Avería fallo p0641 y testigo muelle parpadeando

Tengo un vw scirocco 2.0 tdi dpf del 2010 y tengo un problema y no se por donde van los tiros hace cuestión de una semana de salir de un fallo el p2015, a la semana se me encendió fallo motor y testigo del muelle (calentadores) y he cambiado los 4 calentadores por unos con la misma refencia lo que pasa es que le cuesta un poco arrancar pero arranca, se me han limitado las rpm a 3000-3200 y no se apaga el testigo ni a tiros he buscado el relé de los calentadores pero no lo encuentro ni debajo del volante ni debajo del capo y sobre la otra avería en p0641 en internet y en otros foros es muy frecuente que venga acompañado de otro fallo pero unicamente me sale ese fallo, alguien podría guiarme

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te comenta Carlos es totalmente cierto, y es lo primero que deberías revisar, pero revisa la batería, podría ser que una batería defectuosa te este empezando a dar problemas con los calentadores, sensores y demás. ¿Tiene mucho tiempo? ¿Te cuesta un poco más de la cuenta arrancar? Muchas veces una batería baja puede dar problemas con los sensores.

Si la pieza de tope rota puede haber descalibrado el sensor (IRMC) es posible que tengas que cambiarlo.

Haré lo que me habéis aconsejado espero que se solucione pronto os diré cosas de como a ido gracias nuevamente carlos y albert un saludo

¿Hola buenas noches de nuevo hoy me ha llegado la pieza y se le ha cambiado pero sin éxito el fallo sigue estando lo que puede ser es la tensión de referencia? ¿Y si es así como se puede ajustar ese voltaje? Va igual que antes lo único que por lo menos la pieza es nueva

Quizás tengas el cableado el algún conector en mal estado,¿después de cambiar la pieza has reseteado errores? A veces si no se resetea no vuelve a funcionar bien, aunque la pieza sea la culpable.

¿La batería esta bien? A veces si la batería no entrega bien el voltaje hace que algún sensor de fallo.

Tienes posibilidad de probar con una batería que funcione bien sin tener que comprarla para ver si ese es el problema.

Siempre resetea los fallos después de cambiar algo, si no puede que lo hayas solucionado pero el coche no te reconozca el cambio.

La tensión de referencia debería ser la que entrega la batería, no se seguro pero diría que no se ajusta. Lo que puede pasar es que un conector, un cable o la batería en mal estado hagan que el voltaje de entrada al sensor sea más bajo y eso descalibre el sistema.

Gracias por tu comentario albert tengo un amigo que esta enterado en eso y me ha dicho que se tiene que ajustar ya que sigue con los parámetros desde que fallo y salta fallo, he comprado un launch para vw supuestamente eso me quitara el error del muelle ya que el de fallo motor lo quito pero vuelve una y otra vez si no probare a cargar la batería fuera del coche y a conectarla al día siguiente espero que se solucione pronto pd: los cables están bien el conector esta el click roto pero entra en su sitio correctamente lo único que sospecho es la tensión de referencia y eso habrá que ajustarlo

La verdad es que no se mucho del tema, seguro que tu colega puede ayudarte más que yo, de dodas formas comenta el resultado. Hay curiosidad por saber como acaba todo.

Respuesta

Había dicho me salio el p2015 hace cuestión de medio mes y lo solucione gracias a una pieza que vendían como tope ( el problema típico de esta pieza se parte el tope de platico cuando aparcas) me ha ido bien sin ningún tipo de problema y sin ningún fallo en el tablero, pero a la semana de arreglar ese fallo me salieron los dos que he mencionado antes el p0641 y el testigo de los calentadores que parpadea, la verdad es que no se que mirar más y no se por donde meter mano

Respuesta

La falla genérica p2015 se refiere al mal funcionamiento del corredor del colector de admisión (IRMC) esta ubicado cerca del colector de admisión para la solución del problema es necesario comprobar el arnés de instalación que llega al mismo sensor en búsqueda de cables partidos o pelados, si todo es correcto tiene que comprobar los voltajes que llegan al conector de dicho sensor y por ultimo si todo lo anterior esta correcto sustituir dicho sensor un saludo