Vendo el coche y no han hecho la transferencia

Vendo mi coche hace dos años a un familiar, y todavía no han hecho la transferencia, que responsabilidad tengo si hay un accidente grave (muerte o paraplejia), y tampoco ha pasado la ITV. Y sigo pagando el impuesto

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, de factura, nada...

Dale un ultimátum de unos días y si no te presenta la documentación a su nombre, vete a la delegación de Trafico para hacer una notificación de venta.

Aquí tienes la información al respecto:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/transferencias-de-vehiculos/notificacion-venta-vehiculo/index.shtml#

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Un Gestor Administrativo le será de mucha utilidad.

Dependerá de la documentación que usted tenga, podrá comunicar la venta o tendrá que realizar una baja temporal. Efectivamente usted puede ser responsable de las sanciones por no tener la ITV o el Seguro, como propietario. Incluso una responsabilidad subsidiaria en caso de accidente. Casi lo de menos es el pago del impuesto...