Transferencia de vehículo entre particulares

Quisiera saber si se puede hacer el cambio de titularidad de un vehículo sin tener la itv más los impuestos correspondientes.

2 respuestas

Respuesta

La ITV tiene que estar pasada y en vigor en el momento de la transferencia.

El Impuesto municipal del vehículo... es relativo. Ha habido una temporada en que no lo pedían, ya que el problema no iba con ellos. Es una deuda entre el titular y el ayuntamiento, pero últimamente han vuelto a pedirlo.

Yo vendí el mío a un particular hace unos 6/7 meses y lo gestioné directamente en la Jefatura "local", lo normal sería Provincial,, pero tenemos aquí una delegación... y lo solicitaron.

Respuesta

Por lo menos el ultimo recibo del impuesto municipal si tienes que tener. Lo de la ITV es dudoso.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/transferencias-de-vehiculos/cambio-titularidad-vehiculo/index.shtml