He vendido mi coche y aun no lo cambiaron de nombre

He vendido mi coche con un contrato de compra y venta y esa persona se lo ha vendido a otra sin hacer cambio de nombre ni nada asique aún sigue a mi nombre, sin seguro y sin pasar la itv por lo visto, puesto que me están llegando multa tras multa del nuevo propietario, que debo hacer!? Ya hablé con los dos y me mientieron diciendo que ya habían cambiado de nombre y pagado las multas pero no es así porque me siguen llegando más multas a mi nombre, ¿cómo lo hago? Me han dicho que esas personas están haciendo eso porque saben que tengo que pagar yo las multas y se estan beneficiando de ello, ¿es cierto? Te go todas las conversaciones y audios del wassap, ¿me serviría para una denuncia?

4 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un gestor administrativo que le ayude con su caso concreto, por si puede realizar la venta con la documentación que usted tenga o simplemente notificar la venta. Y en ultimo caso, notificar una baja.

Efectivamente le tocara pagar a usted las multas, pues es el titular del vehículo y muchas de esas sanciones son al propietario (seguro, ITV), si alguna es de otro tipo notifique el conductor del vehículo como al persona que le compro el vehículo.

Presente una denuncia en comisaria, aportando las pruebas que tenga, pero administrativamente no le servirá de nada...

Respuesta

Lo primero identificación del conductor en la multa hay un espacio para esto, si no lo hace tendrá que pagar ustd. Remitiendo a tráfico los datos de conductor a quien se lo vendió por supuesto que hay que denunciar urgentemente y si no acuda a una gestoría para para que se lo hagan y den de baja el vehículo.

Claro pero aunque dé de baja el automóvil,todas las multas que tengo las tendría que pagar yo, no?

Además lo malo es que yo no tengo datos de esa persona porque es la segunda persona que tiene mi coche sin cambiarlo de nombre, yo de la primera si tengo datos pero de a la que luego se lo vendió no tengo ni idea entonces no puedo notificar nada

Notificación de conductor la persona que tú le vendiste el coche, y es también a quien tiene que denunciar.

Respuesta

Si tiene contrato de compraventa, le deberá valer. Sí no es así, tiene que demostrar que el vehículo ya no es suyo.

Contacte con un abogado inmediatamente, porque si las multas van a su nombre, o las paga, o le terminarán embargando.

Respuesta

Mi consejo es que lo ponga en manos de un abogado, de otra forma cuando se de cuenta deberá un montón de dinero y se quedara sin carné.