Venta vehículo sin transferencia. ¿PROBLEMAS?

Vendí un vehículo hace dos meses con un contrato compraventa particular.

Este señor no se ha personado en la gestoría ni ha hecho transferencia y no tengo forma de contactar con el, ni responde ni le llegan los whasap.

Ahí no acaba el problema...

Me comunican por escrito del depósito municipal de Madrid de que el vehículo se encuentra allí a instancia de la policía local por falta de documentación, seguro obligatorio, aunque no lo se oficialmente.

Bo se que voy a hacer pues el coche legalmente esta a mi nombre y los gastos de grúa y días dd deposito allí me los van a reclamar a mi y la multa del seguro creo que también.

A ver si alguien me puede ayudar o informar pues me encuentro a 500 km de Madrid.

2 Respuestas

Respuesta

Ponga usted un escrito a Tráfico o muní ando la venta y acompañando copia de ese documento que la formalizó

Muní ando= comunicando

Respuesta

Efectivamente tiene usted un problema serio ahora.

No sabemos de que documentación dispone, pero comunicar la venta puede ser algo complejo.

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/09/09-Notificacion-venta-vehiculo.pdf

Además si ya esta el vehículo en el deposito, y no tiene ITV o seguro, le llegaran importantes multas económicas. Pues están asociadas al propietario en el momento de la infracción.

Intente hablar con la gestoría, para ver si pueden ayudarle. Y posiblemente lo mejor sea dar de baja temporal el vehículo, sacarlo del deposito y dejarlo en un garaje de algún amigo... y ponerse en manos de un abogado que le ayude con los posibles recursos a las multas y con las denuncias judiciales al comprador.

Realmente el comprador también tendría complicado poder sacar el vehículo del deposito, pues no es el titular.