En mi casa tenemos problemas de comunicación y no se que contarles a mis padres y que no

Esta es mi situación.

Soy hija única y supongo que no deseada, mis padres son distantes conmigo. Es que desde que tengo memoria mis padres han sido ajenos a mi siempre me exigieron el mejor de los comportamientos, tanto así que mis notas desde los 7 años de edad, todas eran sobre 95 o era una decepción total para ello.

Actualmente tengo 16 años y me enamore... Me he enamorado de un chico de 18 años. Mis padres son super clasistas y el es clase media baja, inclusive lo conocí porque trabaja como personal de apoyo en el centro educativo al que asisto.

Como la comunicación con mis padres es poco y se podría decir que nula, no he sabido decirles de mi relación con el chico, llevamos 5 meses y no he podido comunicarles el asunto a ellos. Ya hasta me entregue a el y mis padres ni enterados.

¿Cuál seria la manera adecuada de comunicarles?

Respuesta

¿Para qué les quieres comunicar?

Yo no le diría mientras no estuviera embarazado.

Los padres son personas y eso que muestran en la tele acerca del entendimiento, el amor incondicional, etc. Es pura mentira. No significa que el mundo sea un lugar falso, solo que los padres son personas, con defecto y que no lo saben todo. De hecho cuando trabajas, el mundo se convierte en dinero, trabajo, comida, etc. Y te parecerá fácil y sin sentido pero cuando no trabajas y eres mantenido, pareciera que el mundo es más grande pero cuando eres adulto, el mundos e vuelve muy chico, una caja. El amor de padres se trata de quiérelos, respétalos, pero no esperes que te entiendan solo por llevar tu sangre. Tú tienes tus propias ideas.

Yo te recomendaría cuidado con eso del amor, puedes terminar siendo madre soltera, compromete cuando tu o el tengan trabajo, dinero, una casa, un carro, hayan disfrutado sus vidas y hayan alcanzado sus metas. La vida si es muy corta pero también muy larga para que pagues todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te preguntaron: ¿Para qué les quieres comunicar?, yo opino que si hay que contar, porque los padres tenemos muy buen "olfato" pero en tu caso es muy complicado por la forma de ser de ellos..., yo te aconsejaría que empieces ablando con el que se te haga mas fácil, con tu papa o mama, pero es obvio que no cuentes directamente sino asiendo preguntes indirectas, como: que ellos piensan de que una chica conozca a chicos, ve como ellos te contestan y ve si es posible contarles o mejor no, pero toma muy bien en cuenta que la mallo ria de las beses lo padres se dan cuenta y en tu caso no es de nada recomendable

Mucha suerte en todo!