¿Qué conceptos o temáticas aborda la lectura? Las amenazas globales, el reciclaje de residuos y el concepto de economía circular

¿Cuáles son los conceptos o temáticas aborda la lectura?

Lectura: Las amenazas globales, el reciclaje de residuos y el concepto de economía circular

1 Respuesta

Respuesta

La lectura aborda tres conceptos o temáticas principales:

  1. Amenazas globales: Se refiere a los desafíos o problemas a nivel mundial que afectan a toda la humanidad, como el cambio climático, la pobreza extrema, la desigualdad, el hambre, entre otros.

  2. Reciclaje de residuos: Se refiere al proceso de recogida, separación y tratamiento de materiales que ya no son útiles para su propósito original y que pueden ser utilizados de nuevo para producir nuevos productos o materiales.

  3. Economía circular: Se refiere a un modelo económico en el que se busca reducir al mínimo el desperdicio y la generación de residuos, maximizar el uso de recursos y promover la reutilización y el reciclaje de materiales. La economía circular se basa en el principio de que los materiales y recursos deben ser utilizados de manera eficiente y sostenible, en lugar de ser simplemente producidos, utilizados y luego desechados.