3 temas o problemáticas que se puedan abordar a través del matodo científico

Lo necesito por favor es para una tarea de mañana y es urgente

No la encuentro en ningún lado y usted son los mejores en esto

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado definir 3 problemas que puedan ser abordados mediante método científico, puesto que el método científico es una abstracción que puede ser aplicada a cualquier problema. Si lo pensamos el método científico se basa en Observar, Investigar, Formular Hipótesis, Realizar pruebas, y sacar conclusiones o repetir el proceso.

Como ejemplo:

Problema: Contaminación.

Observaciones: La humanidad en su condición de consumidores de toda materia prima, no se preocupa por el reciclaje ni el cuidado del medio ambiente. Con el pensamiento de "una lata no sera tanto problema" de un individuo, aplicado a las masas, el problema empeora con el paso del tiempo.

Investigación: Existen técnicas actuales de tratamiento de residuos que optimizan los procesos de reciclaje y reutilización de todos los materiales desechados tras el consumo de un producto. También existe la facilidad de colocación de mayor numero de contenedores para residuos en las vías urbanas.

Hipótesis: Si colocamos los contenedores anteriormente mencionados, a la vez que creamos consciencia de la contaminación y apoyamos por medio de incentivos el reciclaje, el problema debería hallar su solución en el tiempo.

Pruebas: Se colocan los contenedores en una zona previamente seleccionada, donde se elimina la contaminación por medio de limpieza de los desechos. Se crea una campaña de reducción de impuestos por el reciclaje de basuras, se lanzan campañas de concienciación mostrando el resultado que tendría la contaminación en el futuro.

Conclusión: Se observa pasado un tiempo como ha evolucionado el experimento. Si no se nota mejoría se plantea nueva hipótesis y se realiza nuevo experimento. Si se ve mejora, se documenta.

Este es un ejemplo simple, como puedes ver puede aplicarse a casi cualquier problema, como es lógico no voy a escribirte un trabajo de 80 paginas, pero si te doy las indicaciones de como debes hacerlo.