Adquirir productos en Formato digital

Como soy de ese tipo de gente que ha crecido acompañado con relativa frecuencia, durante todas las etapas de mi vida, por una extraña y hoy ya desconocida y extinta especie de "mascota", con la que he podido disfrutar de experiencias de todo tipo, y que continúa a mi lado, con mayor fidelidad que cualquier animal, y que se le conocía como "libro", exactamente igual que en la actualidad, pero, como claro candidato a abandonar este mundo al dejar de existir en el momento que pierda su nombre en todos los diccionarios, y comiencen a ser utilizados, junto a otros residuos forestales (del que también han pasado a formar parte los neumáticos y otros derivados del petróleo, tan "hijo"de la Madre Tierra, como las patatas y las lechugas).

Pero, dejando las divagaciones para otro momento, quisiera preguntar, a cualquiera que sea usuario de libros en formato digital adquiridos en esas grandes distribuidoras de libros, también, como son esas aplicaciones como AMAZON y Kindle, si existe la posibilidad de imprimir los libros adquiridos, o poderlos leer de manera más libre, fácil y cómoda que en la pantalla de un smartphone (porque hay pero que no poseen un PC, ni una Tablet, ni un televisor "inteligente" .

1 Respuesta

Respuesta

Los libros que son comprados en las distintas plataformas, tiene un COSTO y aparte tiene una protección anti piraterías, habría que romper esa protección, para obtener un formato abierto. Luego de eso. Habría que buscar la manera de su impresión. Con el costo implicado de papel y consumible para su impresión.

Cuando sumas estas variables (libro_comprado+papel+consumible). Quizás es mas fácil buscar la compra del libro ya físico

¡Gracias!

¡Gracias! Por cualquier tipo de información, que me resulta muy útil debido a mi desafortunada ignorancia en temas tecnológicos e informáticos.

El caso es que he heredado este tipo de productos digitales tras el fallecimiento de mi hermano; nunca hubiera elegido para mí este tipo de formato digital porque me resulta muy difícil e incómodo para poder utilizarlos, ya que tengo problema de visión y tengo problemas económicos que no me permiten tener ningún tipo de tecnología actual, salvo un smartphone de reducidas dimensiones, en cuya pantalla no es posible leer todo un libro, alguno de los cuales son libros de partituras musicales para guitarra, y conseguir sacarles algún provecho, resulta una perdida de tiempo y de visión. Ese es el motivo por el que pido algún consejo o sugerencia para no quedarme con las ganas y la frustración de no poder hacer nada. Si pudiera conectar mi tlfno al televisor de alguna manera, y poder conseguir que el texto se pueda ver... Supongo que pido cosas que solo son posibles en mi imaginación, porque, aunque fuera posible, ni mí tfno ni mi TV, son de última tecnología. Pero no pierdo la esperanza y estoy habierto a cualquier idea imaginativa que además pueda tener lógica y merezca la pena hacer la prueba.

Tampoco pretendo haceros perder el tiempo inventando teorías electrónicas contra las que ya se habrán prevenido ellos y prohibido a nosotros.

El caso es que todo aparenta lo que no es y nos encanta utilizar esos "trucos" como excusa perfecta para resultar personas más negligentes que nunca, más irresponsables, carentes de principios morales (que es la primera vez que ollen esas palabras, que para la gran masa de generaciones de negligentes y analfabestias que se nos viene encima, no tienen significado ni utilidad para la vida real, como la mayoría de las matemáticas, la Lengua y Literatura, la Ortografía, La Geografía, la comprensión lectora... cuando jamás necesitaremos leer, porque ya existen audiolibros,y todas las facilidades y tecnologías que nos acercan a nuestra mano cualquier texto y autor. Tantas facilidades las utilizamos como excusa para no leer nada.

Pero a los que hemos sido lectores de libros reales durante siempre, no hacen más que utilizar la moderna tecnología para dificultar la vida y la lectura más que nunca. Nos creemos grandes lectores porque ojeamos mucho titular de pasada, pero no aguantamos leer un sms o Wasup de más de tres líneas.

La gente se queja en los comentarios a los vídeos de YouTube, cuando alguien intenta escribir su opinión, o explicar cualquier tema, o motivar un comportamiento, un comentario, etc. Les parece un "rollo" innecesario que nadie va a molestarse en leer. Ante esta situación, nuestra especie está perdida y camino de la extinción. La especie humana ha comenzado un proceso inverso, tras miles de años de evolución, la Humanidad, ha comenzado a involucionar, porque nada tiene utilidad ni sentido, ni resulta necesario. El esfuerzo humano es considerado poco menos que una forma de masoquismo. Se está perdiendo la capacidad la capacidad de razonar para llegar a una conclusión o solución u opinión para contrastar con los demás, para discutir y debatir, para hacer uso de la"inteligencia" en toda la amplitud de la palabra; pronto dejaremos de comprender las razones del prójimo, debido a que solo tendremos presente nuestros intereses, nuestro ego.

Sin ir más lejos, hoy en día, un estudiante, además de cometer faltas de ortografía, no es capaz de explicar el argumento de un texto que acaba de leer, Esto significa que no es capaz de entender las razones y motivos que mueven la vida del vecino. El total "desinterés"por prácticamente todo, resulta terrorífico. Alguien que no entiende ni capta la belleza o la determinada emoción de una obra de arte pictórica, escultorica, literaria,..... la MÚSICA!!!, capaz de volver a una persona del revés: con la piel por dentro y los órganos por fuera.

Todos los principios morales, religiosos, humanos, que permiten interactuar socialmente, sin intentar matarnos para poder adueñarnos de las pertenencias del prójimo.

Se desprecia la Historia de la Humanidad de nuestro país de nuestro entorno y antepasados, para poder saber quiénes somos y a dónde vamos, para comprender el mundo y su estilo de vida en el pasado; la evolución, el desarrollo y el progreso cultural; poder comprender los restos arqueológicos, las primeras civilizaciones hasta conocer el por qué de la nuestra.

Creo que estamos perdidos, y existen las primeras evidencias que se manifiestan en las jóvenes generaciones, que ejercen la violencia y el abuso infantil, de género contra las mujeres y los débiles. Y todo se debe en gran parte a la falta de Educación, valores, amor, cariño, actitudes ejemplares por parte de los progenitores; la sempiterna pobreza y las desigualdades sociales que siempre empeoran las posibilidades de aplicar remedios eficaces y adecuados.

Volviendo al principio y a las dificultades que tenemos los "ricos", los privilegiados, para poder acceder cómodamente a la cultura, sin necesidad de gastar dinero en PC, o Tablet, o en Internet, suministro eléctrico, etc (y todo para leer un libro!! en el mundo rico, y conseguir que una actividad sencilla y gratuita, se convierta en un montón de parafernalia que supone mucho gasto, muy Moderno y que parece imprescindible para poder realizar la actividad de forma provechosa e inteligente,....y cuyo resultado final, casi nunca consigue el objetivo final de que una persona lea un libro, tiene demasiado entretenimiento a su alrededor como para acordarse de leer (incluso en verdad detesta la lectura, pero adora toda la parafernalia tecnológica).

Así que, yo no necesito gastar un céntimo para disfrutar como durante toda la vida, de la lectura: sólo es necesario un libro de papel y nada más que tiempo y tranquilidad para poder pensar y reflexionar.

La tecnología, en mi caso, me está haciendo perder mucho tiempo intentando sacar los puñeteros "libros digitales" de esa cárcel o trampa digital, cuyo propósito no consiste en que yo consiga un truco que me permita sacar el texto de su trampa digital, sino que yo, dedique mi tiempo a jugar con la tecnología, que la estudie, comprenda, que me llegue a enganchar hasta que consiga el dinero necesario para comprar los artilugios que me hacen falta, para poder comprar más productos, y al final, entre tanta parafernalia, el artículo principal, que era un libro, pierde todo el interés y acaba como otra de las cientos de tareas pendientes de por vida .

Si, es complicado el tema de utilizar contenido electrónico sin los equipos adecuados. Mucho me temo que requiere al menos un computador de cualquier versión, para poder disponer de la aplicación que pueda acceder al contenido digital.

He conocido los 2 mundos, el poder disponer de gran cantidad de libros en formato físico que tuve que abandonar, al no poder transportarlos a otra localidad muy lejana. Allí entro en practica la principal ventaja de los libros electrónicos, en un Kindle puedo mover mas de 2 mil libros en su memoria y, con el almacenamiento en la nube, la cantidad puede ser ilimitada.

Lamento su situación actual, ojala, en un futuro cercano pueda disponer de algún equipo electrónico, que le permita disfrutar de esa herencia "no planificada"

Suerte en su búsqueda ;)