Se pueden mezclar Gas R-32 y R-410 o pueden haber problemas

A [email protected] Resulta que en una máquina que funciona con refrigerante R-32, (unos 5 kg en todo el circuito), por error, le pusimos como un kilo de R-410. Cuando nos dimos cuenta ya se había cargado y no sabemos qué hacer, si sacárselo todo o si sabéis algún remedio. También si se podría dejar así ya que no habría más de un 20 % de R-410

Necesito alguna respuesta porque andamos perdidos.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo creo tendrías dos opciones:

La reglamentaria/optima de sacar todo el gas y llevarlo a gestión de residuos, hacerle el vacío y llenarlo de nuevo con r 32 con sus respectivos costes de tiempo y gestión o dejarlo tal como está.

No creo te vaya a hacer perder mucha eficiencia ni creo haya nadie que te pueda decir a que exacto grado te va a menguar la vida útil de la maquina.. pero quizás para estar con esa duda mejor la primera opción..

Gracias por vuestra respuesta aunque la duda que tengo es si se puede clavar el motor o puede dañarse. Gracias una vez más.

A priori no pero a la larga podría afectar

Respuesta
1

¿Qué es el nuevo gas R32 y en qué se diferencia del R410A?

https://www.air-conditioning-ductless.com/ 

El R32 es el gas que se está empezando a implementar en diversos modelos de aire acondicionado con el objetivo de ajustarnos, cada vez más, a las normativas medioambientales que la UE establece porque ya no sólo se trata de la capa de ozono sino también del efecto invernadero, del cambio climático y de la contaminación ambiental.
Por esto queremos que conozcas las 7 diferencias claves entre el R32 y el R410A

1.- El R32 es 100% puro lo que simplifica su reciclado y reutilización, a diferencia del R410 que está compuesto de dos gases (R32 y R125), lo que hace que su reciclado sea más complejo.

2.- Ambos gases tienen un impacto 0 en la capa de ozono, pero el R32 es un refrigerante que tiene un impacto del 75% menor en el calentamiento global (675) con respecto al R410A (2090), lo que supone un menor riesgo de daños en el medio ambiente en caso de fugas involuntarias.

3.- El R32 representa menor coste y mayor ahorro ya que utiliza 30% menos refrigerante que el R410A

4.- El gas R32 consume menos energía con temperaturas exteriores muy bajas.

5.- La capacidad de refrigeración del R32 es 2,9% y el EER es de 6,4% superior al R410A en condiciones de refrigeración estándar

6.- Mayor eficiencia energética (A+++) que el R410A

7.- El gas R32 tiene una clasificación A2L lo que quiere decir que tiene un nivel bajo de inflamabilidad y toxicidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas