Dejar entrar a mi coche a operario ITV

¿Hasta qué punto estoy obligado a dejar entrar al tecnico de la ITV en mi coche para hacer algunas comprobaciones? ¿Qué derecho tienen si no me avisan de antemano? Entiéndase antes de realizar el pago.

Según el procedimiento ITV 2022, sería en caso "necesario":

"8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o
Sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor."

¿Y si yo no lo considero necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no pasas la ITV así de simple, tienen que entrar en el vehículo para comprobar que todo funciona correctamente, por ejemplo: que no se encienda ninguna luz de avería en el cuadro, comprobar cinturones de seguridad, acelerar para la prueba de gases, que no exista ningún obeto suelto, que la ventanillas funcionen correctamente, que lo sasientos estén bien fijados, etc... eres libre de negarte, pero si lo haces no pasaras la ITV.