¿Esto es un desagüe normal o sifónico en mi plato de ducha?

Quería saber si este desagüe que tengo en mi plato de ducha es normal o sifónico. Adjunto una foto.

¿Tengo algunos olores en el baño y al levantar la tapa del desagüe no parece que esto pueda hacer efecto sifónico no?

El desagüe tiene una tapa por encima (embellecedor) y el agua entra en el desagüe que tiene una especie de cubo que esta lleno de agua y una salida al bajante, pero no entiendo como puede hacer efecto sifónico ya que el bajante queda al aire

Si no es sifónico ¿qué solución tendría para convertirlo (sin hacer obra) o reducir olores?

Más información, En mi baño no hay bote sifónico, por lo menos a la vista (igual tapado por azulejos) . Hay 2 lavabos, 1 bidet, la ducha y el WC que desaguan todos en el bajante del WC . Es un chalet unifamiliar.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues este desagüe es, y no es sifónico; le falta una pieza que entra en ese hueco en forma de W y que es la que hece que sea sifónico el desagüe.

¿Solución?. Pues mire de comprar un desagüe iguial en alguna tiewnda del ramo y aunque tenga que desechar toda la válvula menos la pieza que falta siempre será un remedio más fácil que levantar el plato de ducha.

La pieza en cuestión es un disco que entra justo en el orificio de la válvula y con un taladro por el que se va el agua al fondo de la abertura en forma de W y de aquí al tubo de desagüe.

¡Gracias!

Me suponía que faltaba algo, muchas gracias por la respuesta

El problema será encontrar la pieza que falta, ya que no se que marca y modelo es

¿Esa pieza es algo estándar o solo sirve la de este modelo?

Un saludo

Añado , veo que la marca es Duscholux,.. intentare contactarles. Gracias

El plato de ducha puede que sea Duxcholux, pero la válvula es fabricante diferente aunque no sé que marca es, estas válvulas las llevan también otros platos como los Roca, Etc.

Se lo comento porque puede que lo encuentre en cualquier tiend del ramo.