¿Qué documentación me tiene que entregar la notaria al vender una casa?

He vendido una casa hace 11 meses y todo ha sido correcto, solo tengo el contrato de arras firmado, pero después de la firma en la notaría no he recibido ninguna documentación del trámite. ¿Se tiene que entregar al vendedor alguna documentación de la venta de la casa?

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo que le ha indicado el otro experto.

En ocasiones, la gestoría del banco de los compradores se encarga de cancelar la hipoteca que usted también pudiera tener sobre esa propiedad y se habrá pagado, por lo que puede que le tramiten también los impuestos... No es el notario, sino la gestoría de los compradores, quien le han de facilitar también una nota de la provisión de fondos que usted les haya pagado, con un número de expediente, para poder reclamar esa documentación si no se la facilitan pasado un tiempo.

Y en otros casos, las notarías (o las gestorías de los bancos de los compradores con hipoteca) gestionan las plusvalías municipales de las ventas, con lo cual, también deben facilitarle copia de su presentación.

Respuesta

En el momento de la firma os entregan a compradir y vendedor la “copia simple”. Si no te la dieron, pídesela al notario. El comprador, seguro que la tiene. No has de hacer nada.