¿Tengo que comunicar a mi banco el día de la firma de la venta de mi piso?

Como sabéis ya firme arras y ahora pregunto, cuando el comprador me diga el día de la firma, pregunto, se lo tengo que comunicar a mi banco para que esté presente en esa notaría y para que mw

¿Diga exactamente la cantidad que tengo que darle para cancelar la hipoteca?

Graviss de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente ha de hablar con su banco, para que le calcule la deuda que usted tenga al día de la firma, y debe estar presente un representante del banco para cobrar el talón por ese importe y poder proceder a cancelar la hipoteca. Esto se ha de coordinar para firmar en la misma notaria a la vez que la venta...

Además es previsible que le soliciten una provisión de fondos para cancelar la hipoteca registralmente. Y que el comprador le retenga parte del importe para liquidar la plusvalía municipal (si compra con hipoteca).

Pero si la plusvalía la pago yo , porque me va a retener nada? Pregunto.

Gracias

Si el comprador compra con hipoteca, la gestoría del banco retiene el dinero de la plusvalía municipal para poder liquidarla y asegurarse que se puede inscribir, tanto la venta como la hipoteca.

Esta es una practica habitual en las entidades financieras. Y la única forma que tienen de asegurarse que se puede inscribir sin problemas... si lo hace usted, puede retrasarse en hacerlo, no liquidarla, etc. lo que supone un problema para la entidad financiera.