Enchufar termostato por caldera cableado

Estoy intentando cambiar mi termostato antiguo por un nuevo con wifi
el nuevo que quiero cambiar es Garza Smart - Termostato WiFi Inteligente para Caldera y Calefacción Inalámbrico, Compatible con Alexa/Google, Programable, Medidor Consumo, Control táctil y por App, Detección Ventanas Abiertas
La cosa es que intente conectar el termostato con el antiguo cableado que habia ya en antiguo termostato, adjunto fotos.

Lo he puesto de la siguiente manera el cableado al nuevo termostato. "en el Garza pones en NO y COM los cables rojo y verde."
No ha funcionado de ninguna manera, y ahora lo estoy intentando conectarlo directamente a la caldera
La caldera es Ceraclass midi ZW 24AE23, ZW24 AE31
Pero no sé donde exactamente conectar los cables NO, COM Y N Y L.

He intentado leer el manual, pero no quiero jugarmela y romper algo

1 respuesta

Respuesta

No conozco este termostato, pero por lo general el N y F son alimentación de electricidad, neutro y fase; Luego en las conexiones propias del termostato, hay un contacto COMun y otros dos contactos más NC normalmente cerrado y un tercero NO normalmente abierto (operto).

Las conexiones de la caldera se tienen que hacer con los contactos COM y NO; no mezcle para nada estos contactos con los N y F.

A ver si así se aclara, suerte.

Buenas, una consulta entonces se que el cable verde y amarillo en la caldera están conectadas a la conexión Ls y el cable rojo y blanco están conectados a la conexión LR.
En el nuevo termostado que tiene NC, COM y NO, ¿de qué forma tendría que conectar los cables que ya tengo con el nuevo termostado?
Muchas gracias

Es indiferente como conecte los contactos COM y NC en la caldera; uno de ellos a la conexión que ahora tiene el cable verde y amarillo y el otro cable a la conexión que tiene el calbe rojo y blanco; se pueden intercambiar uno con otro, es indiferente. Los que sí que tienen riesgo de conexión son los cables N y L que son de corriente y no debe de mezclar con los anteriores porque estos tienen corriente de bajo voltaje.