Colores cables en termostatos calefacción

Voy a cambiar el termostato analógico por uno digital y tengo en el analógico las conexiones: 1-cable azul, 2-cable marrón, 3-vacía, 4-cable verde-amarillo, en el digital me indican que debo conectar los bornes COM y NO, pero no se a que cables corresponden

2 respuestas

Respuesta

El cable verde y amarillo es el tierra, conéctelo a la masa, al chasis, del termostato de ambiente, este cable aunque es importante no es imprescindible para el funcionamiento.

Me dice que le han dicho que conecte el cable COMún y el NO "Normalmente Operto" (abierto), pruébelo, pero yo creo que tiene que conectar el COMún y el NC "Normalmente cerrado" como le he comentado es una u otra combinación.

Como le he comentado, la segunda combinación creo que es la correcta, aunque admito que en algunos casos funciona bien con la primera también.

Gracias por tu respuesta y perdona mi desconocimiento y por querer asegurarme de haber entendido tus instrucciones.

Dices que el cable de verde-amarillo es el de tierra para conectar al chasis del termostato, pero tanto el analógico como el digital sus chasis son de plástico. Te adjunto fotos de las conexiones del analógico y del esquema del digital, te quedaria sumamente agradecido si, a la vista de éstas, pudieras decirme que colores debo conectar en la regleta del digital:

Conexiones analógico

Regleta conexiones digital

Esquema conexiones digital

Gracias por tu atención

No creo que esté equivocado, el cable de tierra se pone por seguridad para evitar accidentes y admito que, en ocasiones, se usa el cable de tierra para tensión, cosa ésta que no se debe de hacer bajo ningún concepto; pero salvado este punto le comento:

El orden de los colores es indistinto, por lo que solamente tiene que utilizar los cables azul y marrón y los tiene que conectar la los bornes del nuevo termostato marcados con NC y COM.

El cable amarilloo y verde encíntelo sencillamente.

Respuesta

Press this link and solve their lots of how to make money online in india problem of money and enjoy the earning.