Retraso de 4 días y flujo marrón claro

Tengo una duda que me tiene muy preocupada, el 6 de noviembre tuve relaciones sexuales con mi pareja y se me había olvidado que ese día era mi día fértil, no eyaculo dentro de mi lo hizo fuera y después de un buen rato, el 21 de nov. Me tuvo que llegar la regla pero nada y hace un rato cuando fui al baño y me limpie salio un flujo con un poco de color marrón, investigué un poco y decía que era por embarazo y otros que era la llegada de la regla pero la verdad no se, no me han dolido los pecho, ni nauseas, vómitos, solo un poco de cólicos. Pero esa es mi duda si puedo estar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque ha de contestarle un experto, tengo entendido que este flujo marrón, si usted no ha consumido anticonceptivos y en gran medida habiéndolos tomado, se produce por un desajuste hormonal, es de hecho el motivo más común para los retrasos y la aparición de este flujo marrón, creo que no debe preocuparse aunque es preferible que le oriente un compañero conocedor cuando sea posible.

Comentaron en esta comunidad que la aparición de este flujo dentro del período de tiempo en que se encuentra llega a ser frecuente y no tiene porque ser anormal mientras no se acompañen de otros síntomas como dolor o malestar en la zona.

Más en concreto el proceso suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo.

Si usted nota que ambos se prolongan por varios días más, y no llegasen respuestas, le sugiero que trate de acudir a un ginecólogo.

Si lo desea y dispone de tiempo, por favor revise estas consultas creo que muy similares a la suya, mientras llegan respuestas, podrá ver que en su mayoría los medicos online coinciden en la misma valoración.

11 días de retraso y no me viene la regla

¿Por qué no me baja la regla?

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

A su vez, comentarle que en principio creo que el riesgo de embarazo es nulo, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio.

Quisiera trasladarle más información en este sentido que pienso puede serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me discupe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo

¿Se puede salir semen por la base del preservativo al eyacular mi novio?

Se puede escapar el semen del preservativo?

¿Hay probabilidad de que el semen salga por el anillo del condón colocado en el pene erecto?

Se salio semen del preservativo..!

Escape semen por la base del condón

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/tuve-relaciones-sexuales-con-mi-novia-pero-al-terminar-salio-un-poco-de-semen-por-la-base-del-condon