¿Un psicópata puede sentirse mal por ser psicópata?

Hace unos días tuve mi primera terapia con una psiquiatra y así de una me diagnosticó Transtorno de la Personalidad Antisocial, "Psicopatía". A mi me dolió ese diagnostico, me cayó mal, yo no quiero ser eso, no me gusta, me asusta. ¿Qué me sienta mal no significa que no tengo psicopatía?

Es cierto, le dije que tengo poca empatía, poco interés en los asuntos de los demás, tengo un sentimiento de superioridad intelectual y artística para con los demás, soy impulsivo y tengo deseos sádicos que implican ma.tar a personas (mujeres), pero el diagnostico de la psiquiatra me cayó mal, no me gustó, ¿no es buena señal eso? El hecho de que me sienta triste por ese diagnostico ¿no debería ser buena señal? ¿Señal de que no soy eso que dice que soy?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, sería buena señal, si te hace sentir mal porque quieres ser bueno.
De lo que dices meramente no se puede concluir el diagnóstico; y cuando dices que tienes deseos de matar a personas, siempre se hace uno una mejor idea cuando no se concluye, sino que se expresa directamente y con palabras llanas, lo que uno hace, piensa o siente, ya que de tal frase no se sabe si es que se trata de una idea que se te ha pasado por la cabeza, si es algo que repites porque lo has visto en una película, o una forma de hacerte notar, incluso de un temor a llevarlo a cabo, como con las dudas obsesivas, etc., ya que no creo que se trate de un deseo real.
No creo que debas, además, preocuparte por el diagnóstico, ya que los diagnósticos de trastorno de personalidad en general tienen en el diagnóstico en sí, lo que se denominan baja concordancia, como de un 20, o 30%, queriendo esto decir que si un psiquiatra te diagnostica de un trastorno de personalidad, solo hay un 20 ó 30 por ciento de posibilidades de que otro haga lo mismo. Te diré, además, que los diagnósticos se llevan a cabo según clasificaciones que se guían por meros síntomas; lo que se dice de : "cumple criterios de ...".
Lo que te recomiendo es cumplir los Mandamientos de Dios, y estar en gracia de Dios (recomendándote frecuentar los Sacramentos, y hacer oración); no vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el máximo bien posible con tu vida, lo cual ayudará a madurar tu personalidad de la forma más armónica posible.

Respuesta

No se puede dar una respueta valida para todos lo que podrian tener algo de sicopatia, si alguno se da cuenta, o siente remordimiento, lo logico es creer que no esta tan mal entonces, si no acepta nada de nada de razonamiento mas que el de el propio y no tiene empatia por nadie ni remordimientos, entonces seria un caso grave, hay personas que se creen sicopatas, y puede ser otro problema, yo acotaria que si una persona se siente mal por que hace daño a otra gente o a si mismo, y se da cuenta, lo mejor que puede hacee es acudir a una consulta, de ese modo, sea loque sea, se ayudara a si mismo y ayudara a avitar posibles problemas.