Teletrabajo desde España para una empresa alemana

Actualmente resido en Alemania con mi marido e hijos menores y trabajo para una empresa con sede en el país. Prácticamente realizo mis funciones de forma remota (Teletrabajo) desde casa. En alguna ocasión me he planteado regresar a España pero manteniendo mi contrato actual con la empresa. Si mi empleador aceptase, ¿qué consecuencias conllevaría esta decisión a nivel fiscal? Al realizar la mayoría de actividades en el ámbito familiar (por ejemplo, los niños serían matriculados en una escuela en España), ¿debería cambiar nuestra residencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Estas cuestiones son complejas.

Si usted esta más de 183 días en España es residente fiscal en España, más si su familia se traslada aquí.

Si su empresa no tiene una filial/sucursal en España, el tema de la seguridad social y los impuestos es complejo y normalmente no aceptan esa situación, por la carga administrativa. Y es posible que le ofrecieran hacerse autónomo y facturar a la empresa.