Declaración de la renta España-Alemania

Soy estudiante de doctorado en España, como parte del mismo hice una estancia de 6 meses en una empresa alemana. La particularidad es que la beca (de universidad Española) me la han pagado todo el año aunque estuviera en Alemania, además también cobraba de la empresa.

Mi duda es, para comenzar, ¿dónde debería hacer la declaración como residente? En principio he estado más tiempo en Alemania viviendo porque fui un poco antes y me marché 15 días después, estuve más o menos 7 meses en Alemania.

Si esto es así, entiendo que debería pagar impuestos por toda mi renta (España+Alemania) en Alemania y luego en la declaración como no residente en España me pueden devolver parte de lo retenido?

Si conocen a alguien/alguna agencia que sepa hacer la declaración en los dos sitios (España y Alemania) sería genial, porque solo encuentro empresas que me pueden hacer la declaración en uno de los dos países.

2 Respuestas

Respuesta
1