¿Puede tener un NIF español una empresa alemana que vende en España?

Trabajo como comercial en España de una empresa alemana, y vendemos a tiendas al detall. Como hasta ahora, facturan desde Alemania, mis posibles clientes quedan limitados a los que estan inscritos en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Muchos detallistas no quieren realizar este trámite, por los costes y papeleo que supone.

Me han comentado que es posible que una empresa alemana, tenga un NIF español, para poder facturar con IVA y Recargo de Equivalencia a sus clientes españoles. No sé si hay gestorias que se encarguen de realizar los trámites para darlos de alta, así como de ocuparse de la facturación y de las obligaciones fiscales. He de informar a mis jefes de posibles soluciones, y no sé por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Efectivamente, es posible, disponer de un NIF en España, pero eso implicará normalmente, liquidar impuestos aquí, bien como no-residente (con o sin establecimiento permanente), bien constituir una sucursal o filial residente en España, que es lo mas habitual, pues los impuestos son menores que los de no-residente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas