Mi novia esta embarazada vivimos en casa de mis padres, pero ella ya no se siente cómoda¿Qué puedo hacer?

Ella tiene 8 meses de embarazo. Cuando salio embarazada sus papás dijeron que si la apoyaban, pero que no la iban a tener en la casa ( ella tiene 17, depende de sus padres) los míos la aceptaron y ella se adapto bastante bien a nuestras costumbres.

Últimamente me dice que ya no quiere estar aquí, que no se siente bien aquí y que debemos independizarnos. Dependo se mis padres, irme significaría tener que dejar hasta la secundaria para trabajar y mantenerla. Acepto que se quiera ir y la entiendo mis padres son entrometidos y mi madre si le ha llegado a faltar el respeto, pero no tengo más que hacer o ¿Qué puedo hacer para que ella se sienta más a a gusto o algo?

3 Respuestas

Respuesta

Está díficil la cosa. Mi primera impresión es que ella viva en su casa y tú en la tuya, en el tiempo que puedan que convivan juntos pero vivan separados... aunque no es justo ya que ella tendría siempre al bebe en su casa, y los padres de ella tampoco la quieren ahí... yo diría que esperes a que nasca y bastara con que tus suegros miren a esa larva humana para encariñarse y aceptarla en la casa. Pero que vivan separados vos y ella, no te juntes en la casa de ella, pensarán que sos un aplastado, oportunista y aprovechador, a parte estás terminando la secundaria... por lo que dices ni trabajas... desde ya tenes que buscar trabajo igual aunque estudies.

Es la única opción que se me ocurre... otra no le veo. Que vivan separados cada uno en las casas de sus padres, convivan juntos cuando puedan, cada tanto en tu casa y cada tanto en la de ella, y que estudies y trabajes a la vez. Un bebe no se mantiene aprobando literatura, aprobando matematica no le compras ropa.

¡Gracias! Lo hablare con ella, si debo trabajar solo no he encontrado el horario que se acomode a mis estudios, pero me urge ya con un hijo nos debo depender al 100 de mis padres.

Respuesta

Lo primero sería pensar en contraer matrimonio, si es la Voluntad de Dios. Piensa, además, que si contraéis matrimonio antes del nacimiento del niño, el niño nacería legítimo, al nacer de un matrimonio legítimo.

Piensa que no es descabellado lo que pide, ya que también para criar a un hijo se necesitan unos medios y también una autoridad (que a lo mejor quedaba comprometida en ciertas situaciones de importante dependencia). En fin, que esta ya es una cuestión para verla con calma ante Dios; un sacerdote también os puede ayudar mucho (primero con la Confesión, y recuperando la gracia de Dios, etc.). No te obsesiones con los estudios; haciendo lo que Dios manda, es como más aprendes, y es lo mejor. Y piensa que en los estudios en todo caso tendrían que estar encaminados a Dios; así es que no tengas pena por tener que interrumpirlos, a lo mejor temporalmente.

Respuesta

Son muchos años men. Nunca le faltes el respeto. Ella es el único apoyo que tienes, si estás enojados, sácalo en otro lado, o quedate solo un rato, no tienes que estar de buen humor siempre, eres humano pero debes aprender a convivir con otro ser humano, lo digo porque muchas parejas no aguantan y se separan. Sé que no va a tu pregunta, pero he visto muchas madres solteras.

Pues la vida no es fácil, ni siendo soltero, ni estando solo, ni siendo profesionista. Siempre hay cosas difíciles, siempre hay algo, para todos. En tu caso, esa relación es su responsabilidad. Y pues es de los dos y tienen que llegar a un acuerdo y mantengan metas realistas de ¿cuándo puedes trabajar,? ¿Cuánto puedes ganar?, etc. Yo por ejemplo, ocupó trabajo y estoy en un trabajo que no me gusta por ¿no sé cuánto tiempo?, tengo dos años cuando me quería ir al mes. Y pues hay situaciones donde se puede cambiar algo y hay otras donde hay que esperar y aguantar, obviamente teniendo un plan para salir de ahí pero realista. Todo se trata de poner en la mesa todos los recursos que tienes a la mano.