Mejor triple vidrio térmico y acústico

Voy a sustituir las ventanas correderas por unas de pvc en mi vivienda.

Las ventanas tendrán estas características :

Resistencia a la carga de viento: C5/B5

Permeabilidad al aire : 4

Estanqueidad al agua: 9A

Transmitancia térmica perfil: 1,0 W/m2 K

Es un ático en Zaragoza capital, pega bastante el aire y hay ruido de tráfico y bares. Quiero aislamiento térmico y sonoro por igual.

Me han presupuestado acristalamiento triple: PLANICLEAR 4 MM. PLANITHERM 4S/16 ARGON/PLANICLEAR 4 MM./16 ARGON/PLANICLEAR 4 MM.

Mi pregunta es, ¿es correcto para lo que pido o se puede mejorar cambiando el tamaño de algún vidrio o añadiendo algún tratamiento más? No me importa gastarme algo más en unos buenos vidriosos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juanjo!

Pues mejorable, lo es.

En el plano térmico, añadiendo un segundo tratamiento bajo emisivo en el vidrio, ya que sólo tiene 1. Ese segundo tratamiento, mejoraría el vidrio en un 60%, pasando de un valor de transmisión térmica del 0,8 al 0,5.

Térmicamente, te recomiendo que veas este video, para ver si es de tu interés el control solar que tiene el vidrio Planitherm 4S, o debes cambiarlo por un bajo emisivo sin control solar.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Acústicamente, también es mejorable, cambiando una de las lunas de 4 mm a un laminado acústico 4+4. Aquí no te puedo dar datos exactos, porque son pocos los vidrios ensayados acústicamente, pero te garantizo que es un buen salto acústico en el vidrio ese cambio. Ahora bien, siempre ten en cuenta que la atenuación al 100%, no existe.

Muchas gracias Angel Luis - Confort Ventanas Confort  por tus consejos. Me he visto todos tus vídeos, la verdad es que los vidrios es un mundo…

A ver si me podrías ayudar un poco más por favor.

Las orientaciones de las ventanas son las siguientes:

- Dormitorio: SO

- Cocina: SO

- Comedor: O

- Salón: NO

¿Que composición de la marca Climalit pondrías tu para cada ventana?

Muchas gracias de antemano.

A mi, si hay persianas, es que no me gusta para nada el control solar. Y si es triple vidrio pondría un 4/16argón/4xn/16argón/4xn. Doble bajo emisivo para maximizar el aislamiento.