¿Aislamiento acústico ventana Vidrio 4-16-4 Planitherm 4S?

Estoy mirando presupuesto para ventanas porque quiero reformar mi piso, me han presupuestado este tipo de ventana oscilobatiente Vidrio 4-16-4 Planitherm 4S con estas características:

Ventana abatible oscilobatiente pvc blanco
Tapajuntas universal de 40mm
Guia 85 mm, cajon rolaplús 200x186 mm.

Aislamiento para cajón persiana, lama blanca, lama aluminio termilum-45mm

Profundidad 147mm marco estandar, marco 70mm con solape hoja eurofutur

Falso compás uni-jet d,

Cremona palanca de rebajo

Vidrio 4-16-4 planitherm 4s

Junquillo 25 mm ref: 0136

Lo que más me interesa es el aislamiento acústico, y había leído por internet que es mejor que los grosores de los dos vidrios sean diferentes entre sí para aislar mejor, quiero conseguir la mejor opción para aislar las habitaciones del exterior, ya que tenemos vecinos, perro y personas paseando y hablando

¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Aunque se trata de una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y una sección de 70 mm, y por lo tanto, hay mejores opciones tanto en esta marca como en otra de pvc en el plano térmico, acústicamente no vas a encontrar diferencias importantes con otras series de pvc.

Respecto al vidrio, es un vidrio mejorable térmicamente con gas argón, lo que lo mejoraría en un 30% con un bajo coste. Acústicamente, no tiene nada de especial, por lo que te recomiendo si tu gran preocupación es esta, que cambies una de las lunas por al menos un laminado acústico, al menos del mínimo espesor 3+3silent. Pero ojo, no te generes falsas expectativas por muy buenos que pongas los vidrios, ya que en un dormitorio, de noche, puedes bajar decibelios, pero los seguirás escuchando.

Y que mires este video por si te interesa o no el control solar que te han presupuestado o tienes que cambiarlo a un bajo emisivo sin control solar.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=133s