Ventanas PVC Kommerling presupuesto correcto

Quiero cambiar las ventanas de aluminio de mi vivienda por unas de PVC de Kommerling, tengo el siguiente presupuesto:

Ventana de 2 Hojas: 865,00€ (2 unidades 1.730,00€)

Color: 2ZB - V. F. EXT. BRONCE OSCURO

Ancho: 1.220 - Alto: 1.190

4/18/4 planitherm 4s , Elaborado con sistema EUROFUTUR

Recogedor Empotrado Ancho 16 mm

Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Color Blanco

Lamas de Aluminio, Color Bronce

Ventana de 2 Hojas: 1.115,00€

Color: 2ZB - V. F. EXT. BRONCE OSCURO

Ancho: 1.160 - Alto: 2.080

4/18/4 planitherm 4s , Elaborado con sistema EUROFUTUR

Recogedor Empotrado Ancho 16 mm

Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Color Blanco

Lamas de Aluminio, Color Bronce

Ventana de 2 Hojas (1 fijo): 2.795,00€

Color: 2ZB - V. F. EXT. BRONCE OSCURO

Ancho: 2.720 - Alto: 2.100

Vidrio Camara 4/18/6 PLANITHERM 4S, Elaborado con sistema

EUROFUTUR

Recogedor Empotrado Ancho 16 mm

Lamas de Aluminio, Color Bronce

Corredera linea dos hojas móviles: 930,00€

Color: 654 - V. BLANCO

Ancho: 1.390 - Alto: 2.220

Vidrio 4/16/4 PLANITHERM XN, Elaborado con sistema PREMILINE 80

Da el sol a partir de las 16:00 horas, en invierno se agradece, pero en verano se nota mucho el calor.

No se si el tipo de cristales que me presupuestan son los adecuados o no y si las cámaras de aire son correctas para evitar el calor en verano y aprovecharlo en invierno.

Agradezco las posibles respuestas, si merece la pena puesto que es un desembolso importante, cerca de 7000€.

3 Respuestas

Respuesta

Incluyo estos datos que se me pasó incluir:

- Serie Eurofutur 70mm 5 cámaras Abatibles

- Serie Eurodur 3 Cámaras Correderas.

Creo que son series antiguas pero que siguen dando muy buenos resultados y por eso siguen en el mercado

Además me cobrarían 133€ por el gas argón en todas las ventanas. He leído en algún articulo que hay gente a favor y en contra del argón, algunos dicen que en cinco años el efecto del gas ya no es efectivo, ¿es cierto?

Respuesta

El planitherm 4s es un vidrio con tratamiento térmico y solar. Es adecuado para las ventanas en las que incide en Sol directamente.

El planitherm XS, tiene tratamiento bajo emisivo, adecuado para aislar térmicamente, pero sin filtro solar.

Las cámaras de aire están bien en torno a 16 mm, eso sí te recomendaría que incluyas argón dentro de las mismas, pues mejorará bastante el aislamiento térmico del vidrio a un precio económico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis!

Te recomiendo que veas este vidrio para saber si debes o no optar por vidrios con control solar como el que te han presupuestado

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=10s

En cuanto a lo presupuestado, es un vidrio con control solar, y debería tener gas argón en la cámara de aire, para mejorar su aislamiento en n un 30% adicional. Fuera de eso, y según tus indicaciones, deberías optar por vidrios bajo emisivos SIN control solar, es decir Planitherm XN.