Circuito de radiadores con dos detentores

Me he mudado a una vivienda recientemente y tengo alguna duda con el sistema de calefacción. Es una caldera estanda de gas natural y un circuito normal de radiadores de aluminio con la válvula de purgado arriba a la izquierda. Lo que me ha llamado la atención es que ningún radiador tiene llave, todos tienen dos detentores abajo, uno a la izquierda y otro a la derecha. El circuito funciona bien, pero hay algún radiador (entrada y salón) que calientan mucho más que radiadores de dormitorios, por ejemplo. Entiendo que al no tener llaves, los propios detentores funcionan como control de entrada y salida del agua caliente, pero antes de tocar nada me gustaría saber la opinión de algunos expertos no sea que vaya a andar tocando los detentores y la lie. ¿Habéis visto alguna ves un sistema así?

1 Respuesta

Respuesta

Un detector es una llave sin más, el que caliente mucho ciérralo de cualquier detentor media vuelta y el que caliente poco lo antes media vuelta... y así sucesivamente hasta que todos calienten por igual, ... se entiende que en una hora aprox todos deben estar igual de calientes, ya que antes de una hora sería normal que unos estén más calientes que otros