La Mutua me hecho y mi empresa también

Una pregunta he sufrido un accidente laboral me he roto el músculo gemelar. Mi empresa me reubicó a la Mutua, y acabo de 30 días me hizo cancelación del contrato. Me quedé en la mutua y al cabo de 2meses me dieron de alta de la Mutua. Pero yo no me siento capaz de buscar otro trabajo porque me duele la pierna.

Me fui en mi médico de familia y el me quiere dar de baja, porque dice que así no puedo trabajar.

Necesito que me aconsejen, ¿qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues en esa situación debería aceptar la baja laboral y que lo trate la seg social.

Buenas,si puedo aceptar la baja ,pero esto da igual ,yo no tengo contrato laboral.

Con eso de que no tiene contrato laboral entiendo que se refiere a que no cobrará nada mientras dure la baja. ¿Es así?

¿Puede solicitar la prestación por desempleo?

Si la acabo de pedir,pero no hay algún modo que la Mutua sigue con mi fisio,si yo no estoy de acuerdo con la alta.Ya he rellenado una hoja de reclamación?Gracias!

Esta bien que haya reclamado pero no creo que por las buenas la mutua retroceda y acepte seguir algún tratamiento. Son empresas comerciales y por lo tanto no enfocadas en el bienestar de los trabajadores.

Entiendo que si le han dado el alta es porque están amparados legalmente en base al criterio medico. Debería ir judicial y no hay garantías de que gane.

Trate de sanarse y mientras aguante con la prestación. Lamentablemente no le veo otra opción.