Estoy de baja por la seguridad social por hiperten cion en el embarazo pero mi empresa da la baja por 20 semanas la puedo coger

En mi empresa da la baja por riesgo laboral con 20 semanas pero yo estoy por la seguridad social desde hace dos meses por hipertensión en el embarazo, ¿me puedo pasar a la mutua? Que pasos puedo seguir

1 respuesta

Respuesta

Las dos prestaciones, por Incapacidad Temporal y por riesgo en el embarazo no se pueden cobrar al mismo tiempo.

Si la trabajadora se encuentra de baja médica, no podrá recibirse además la prestación por riesgo durante el embarazo. Hasta que no se acabe la situación de baja médica no se podrá reconocer la prestación por riesgo durante el embarazo. E igualmente a la inversa, no se puede recibir la prestación por baja Incapacidad Temporal mientras se está en situación de riesgo durante el embarazo.

Por lo que para poder hacer lo que la empresa propone, primero tendrías que tenel el alta médica.

¿Muchas gracias y si pido el alta por la seguridad social se puede negar la mutua a dármela porque ya estuve de baja por hipertensión en el embarazo? Cuando vaya a la mutua ya tengo que eatar de alta o me puedo dar si veo que ellos me la van a dar. Porque lo que no quiero es pedir alta y que luegonla mutua me diga que no me la da. Gracias

Es una prestación que concede directamente la mutua, es esta la que se encarga de analizar los riesgos del puesto, por lo que no te puedo decir si te la concederán o no.

Por la esperiencias que tengo, te puedo decir que suelen pedir bastantes requisitos y se respondan en el más mínimo detalle para no concederla o retrasarla... aunque si cumples todos los requisitos deben concedértela.