Cómo uno el tubo de extracción de humos de la campana extractora al techo que tiene forma rectangular

Tengo que cambiar el tubo de extracción de humo de la campana extractora y la opción que mejor me viene es el tubo flexible porque la distancia al techo donde tiene salida el humo no es del todo recto. Pero no se como debería unir el tubo al techo que tiene un hueco en forma rectangular y no redonda. ¿Me podría servir la cinta metálica que une el tubo a la campana? ¿O debo acoplar al flexible un codo mixto rígido?

1 respuesta

Respuesta

Gracias Rober !!! ¿Y crees que el empalme 212 me vendría bien para acoplar directamente al techo el tubo flexible? Entiendo que hace la función mixta de empalmar el cilindro en el hueco rectangular y al mismo tiempo puedo unirlo al techo con algún sellado o con taladro. ¿Qué te parece? Me gusta  ser manitas pero igual me vengo arriba y la lío parda en la cocina !!!!   Muchas gracias otra vez !!!

Esos tubos no tienen ningún misterio, se trata de llevar los humos de la campana a la calle y por lo tanto lo único a tener en cuenta es que no se escapen humos en los empalmes.

Cuando lo montes, comprueba que no sale aire y ya lo tienes.