Instalación de la salida de humos de la campana extractora

Voy a instalar la cocina completa en un piso nuevo y me he dado cuenta que el tubo de la salida de humos de la casa no sobresale por dentro de la cocina los 5 cm que sería deseable para poder acoplarle el tubo flexible que conecta la salida de humos con la campana extractora. De hecho no sobresale nada, se encuentra al ras de la pared. El tubo mide 110cm. ¿Cómo puedo hacer para empalmar este tubo con otro del mismo diámetro y así poder colocar el tubo flexible de extracción de humos de 120cm que viene con la campana?.

3 respuestas

Respuesta

Normalmente las campanas extractoras vienen con una pieza que permite reducir a 110 100 yo te recomiendo que utilices la parte que reduce a 100mm y utilices tuberías de esta medida para hacer tu instalación. Así podrás pasar por el interior del tubo pasante de 110 q te han dejado

Respuesta

Hay unas reducciones que puedes colocar en el techo sellando con sikaflex o similar y que puedes empalmar a 120. Lo puedes comprar en fontanerías. Un saludo

Respuesta

En las tienads especializadas tienes piezas de todo tipo, reducciones, adaptaciones de circular a rectangular, de distintos diámetros, etc.