¿Porque los tubos de humos para caldera de condensación, tiene que ser de plástico?

¿Que diferencia existen entre los humos de una caldera estanca y de condensación, para que los tubos de humos sean diferentes.

Gracias un saludo. L. Del Olmo

Respuesta

Por un tema de corrosión, se comería la chimenea metálica al cabo de un tiempo

¿Y el calor? ¿No afecta al tubo de plástico? Por lo que yo tengo entendido, pocos soportan temperatura.

La transición lógica es pasar de una caldera estanca a una de condensación(por Normativa). Cuando se cambian los tubos por unos de plástico, es por un tema de corrosión. Evidentemente los tubos de plástico no aguantarían las temperaturas de una caldera estanca, pero ese caso es rarísimo, lo normal es lo contrario

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Porque las calderas de condensación, su nombre lo indica los gases se condensan y los metales se corroen.

Respuesta

Se produce condensación y es agua corrosiva