Cómo me afecta tener 1 gb o 300 mb de fibra

Actualmente tengo contartado 1GB de fibra y al mirar la velocidad real que me llega veo que esta oscila entre los 200 y 300 mb cerca del router (30 y 75 mb en el punto más alejado).

Mi pregunta es: ¿Si cambio mi contrato de 1 GB a 300 mb cómo me afectará?

Es decir, ¿veré también reducida la velocidad real que me llega en la misma proporción o por el contrario como ya me está llegando menos de 300 mb me quedaría igual?

4 Respuestas

Respuesta

Bueno para empezar todas las empresas te ofrecen HASTA, para que te lo explique bien, si no lo has entendido. Una empresa de internet te da hasta 1gb, es decir, no te tiene porque dar 1gb y lo único en lo que se puede reclamar es cuando de normal solo te llega un 10% de lo contratado. Es decir si te dan durante un tiempo solo 10mb de velocidad es cuando realmente puedes reclamar.

Se que no preguntas sobre esto pero te lo explico, normalmente al contratar 300mb te a pasar algo parecido. Enved de tener 300mb tendrás unos 50-70 normalmente. Realmente si te soy sincero con 300 mb es una velocidad perfecta para un uso normal. 1gb es una velocidad adecuada, para casas donde se usen muchas fuentes difrerentes de internet a la vez, tipo 1 tv de pago (Tipo Netflix, Amazon Prime...), jugando a videojuegos online y navegando y todos los dispositivos de casa conectados a la vez. Pero si de normal se hacen cosas de 1 en 1, no es necesario tener 1gb, después bueno existen opciones de que muchas veces hay muy poco diferencia de dinero entre una tarifa y otra y la gente opte por tener más megas.

Respuesta

Lo que dice el compañero de arriba es cierto las compañías no explican bien el significado de la palabra "hasta", pero antes de ver eso, prueba conectando un cable ethernet del modem a la pc para que revises la velocidad real que te están dando, ya que por wifi es más difícil saber con exactitud, si no es la misma y es mas la velocidad la que te da por cable ethernet entonces el problema seria el modem de tu compañía(las compañías por lo regular entregan modem muy básicos y luego por eso no recibes bien la velocidad correcta o tienes problemas en los juegos), lo mejor sería que consigas algún router de buena marca para que te de mejores velocidades (lo puedes comprar en Amazon y si te da las mismas velocidades lo devuelves XD) entonces podrías tratar de pasarte al paquete de 300 megas y reducir lo que pagas.

Respuesta

Aquí el problema no esta en lo que tienes contratado, aquí el problema esta en el Router o bien en tus dispositivos

Lo que tienes contratado te tiene que llegar ya que antes de instalártelo la compañía hace unas pruebas y saben si te llega esta velocidad o no, pero todo esto es conectado directamente al router por cable y con un ordenador

El wifi dependiendo del router viene muy capado porque no tienen la potencia suficiente para suministrarte esa velocidad.

Cambiando de router o colocando un wifi mesh llegarías a tener la velocidad indicada por wifi, OJO también necesitas un móvil o Tablet que acepte esas velocidades

Es como si en una autopista a 120km te dan un ciclomotor y no pasas los 50kmh necesitaras un vehículo mas potente que no te suministra la compañía

Aquí tienes que mirar que te conviene mas ya que si reduces conexión pagaras menos y el router y tus dispositivos seguirán teniendo la misma velocidad que tenias.

Ahora si lo que quieres es velocidad tienes que pensar en cambiar de entrada el router o instalar un dispositivo wifi mesh en casa para que te acepte esa velocidad o al menos que emita a esa velocidad.

Pero a lo que se refiere tu pregunta que si reduces la velocidad se te reducirá en los móviles el mismo porcentaje la respuesta es NO

Tienes esas velocidades porque el router no da para mas ( solo te da 1Gb por cable y por wifi da mucho menos ) con el ejemplo anterior si a la autopista le bajamos la velocidad a 50kmh y vas con tu ciclomotor seguirás llendo a 50kmh, pero no podras sobrepasar esos 50km

También tienes que mirar si tienes wifi 2.4 o 5G.

Respuesta

También dependerá de cuanto es tu tarjeta ethernet del ordenador.

Si tu tarjeta máximo aguanta 300bm, por mucho giga que contrates no vas a a aprovechar lo máximo