Desagüe ducha se ha descolocado

Tengo un plato de ducha Roca, el otro día tratando de limpiar la suciedad del desagüe quité el tornillo de la parte superior, pero cuál fue mi sorpresa cuando al retirarlo, se hundió todo había abajo y no se que debemos hacer. He leído que hay que picar y levantar todo para volverlo a colocar y me parece una locura. Por favor, ¿me podrían indicar cómo proceder? O si hay algún fontanero, ¿me podría dar presupuesto para colocar de nuevo el desagüe sin tener que romper todo?

2 Respuestas

Respuesta

Por sus explicaciones creo que la válvula de desagüe de su plato de ducha es de un tipo que se cierra todo con un tornillo central.

Si esto es así, tome nota, hágase con trozo de cordel de entre 40 y 60 cms. Pase el cordel por debajo de uno o dos de los radios de la parte inferior de la válvula, en la zona donde está la tuerca conde rosca el tornillo, luego haga pasar el cordel por una o dos aberturas de la rejilla del desagüe, coloque la goma que tiene que llevar debajo, entre la válvula y el plato de ducha, tire para arriba del cordel y coloque en su sitio la válvula y la goma, sin dejar de tirar para arriba del cordel, aproxime la rejilla, coloque el tornillo y apreteló con un destonrillador, cuando haya hecho apriete el problema se habrá resuelto, tire de uno de los extremos del cordel para recuperarlo y sacarlo del desagüe.

Consejos: si puede conviene que le ayude alguien a tirar para arriba del cordel, así tendrá las dos manos libres para realizar las demás acciones. Procure no mover en exceso la válvula, ya que podría aflojarse de la tuerca dell tubo y problema sería sensiblemente mayor.

Le deseo suerte.

Respuesta

Como te ha explicado vilaclima, se trata de volver a colocarlo en su sitio y hace falta un poco de habilidad, ya que hay que dejarlo bien, pues de lo contrario puede haber fugas.