¿Cómo solucionar un desagüe de ducha con sifón desplazado?

Em primer lugar soy una chica sin apenas idea de fontanería... El tema es que compre un piso y al poco de vivir salió una humedad en la pared que pagaba a la ducha, llame al seguro y resultó que se había caído el tornillo que sujeta el desagüe... Separándose del sifón, me lo arreglaron y el caso es que hoy ( año y medio después)me he parado a mirarlo y me da la sensación de estar desplazado aunque el tornillo sigue en su sitio, no quiero usar la ducha por miedo, tampoco quiero de momento llamar a nadie por la situación del coronavirus. Me podríais decir si puedo comprobar de alguna manera si se va al agua o si está desplazado y si en tal caso, ¿habría alguna forma sencilla de repararlo?.

1 respuesta

Respuesta

¿El tornillo central esta flojo?

¿Puedes mandar alguna foto de detalle?

El tornillo central no se nota flojo, lo que pasa es que la rejilla no está encajada en el circulo que trae el plato de ducha, esta desplazada como 2 cm. Voy a intentar subir una foto. Muchas gracias por la atención.

Si te fijas en la imagen, la parte blanca que es el tubo de desagüe, lleva encima esa junta negra de goma, que es la que ajusta al plato de ducha por la parte de abajo.

La rejilla y el tornillo se encargan de tirar de la pieza blanca hacia arriba para que presione la goma y quede estanco.

No es problema que esa chapa este descentrada, es importante que la goma este centrada y ajustada. Fíjate a ver si lo puedes ver a través de los orificios.

En caso que te parezca que no esta bien ajustada, puede perder agua y tener una fuga. Entonces hay que soltarla colocarla bien y apretar el tornillo.

Muchas gracias por tu respuesta voy a mirar a ver si esta centrada la goma. En caso de no estarlo puedo desatornillar centrado y volver a atornillar?? O hay peligro de que caiga hacia abajo el sifón? Cuando me lo arregló el del seguro tuvo que romperme unos azulejos de la base para poder acceder ( es de esas duchas que están como subidas en un escalon). Saludos!!

Si, muy importante lo que dices, tienes que sujetar la pieza blanca para que no se te caiga hacia abajo.

Si te fijas en la parte central tiene una tuerca que es donde esta roscado el tornillo y desde ahi hacia el exterior salen tres "brazos". Con un alambre haces un gancho, lo metes por uno de los agujeros y enganchas en uno de los "brazos" para evitar que se te vaya hacia abajo.

Muchas gracias lo he estado mirando y creo que la junta negra si que recubre lo que es el agujero, aunque la chapa esté ladeada...es más pequeña la chapa que la junta,estoy casi al 100% segura de que no pierde y me voy a atrever a usarla. Mil gracias por tu atención. Saludos!!

Me alegra de serte de ayuda.

Buenas... al hilo de esta pregunta que escribí hace tiempo resulto que estaba mal el desagüe y he causado humedad... el fontanero del seguro me dice que al ser un plato de ducha de fibra de vidrio al subirme para ducharme este cede un poco y por eso se va moviendo el desagüe... ( hoy me entero que a los que me vendieron el piso ya les paso antes ...). Me da dos opciones, la más económica cambiar el tipo de desagüe por uno con más sujeción (con una chapa de 2 tornillos ) o bien cambiar el plato de ducha. Además mi dicha esta como elevada en un escalón y la mitad del suelo es plato y la otra mitad azulejo, dice que a la larga por ahí se filtrara y dará problemas... me dice de poner un plato de dicha que ocupe todo el suelo. ¿Alguien sabría darme algún consejo y orientación?

Envía una foto de como tienes la zona de ducha a ver que se nos ocurre.

Pongo esta foto no es mi ducha pero es que no me deja por el peso de las fotos, seria como esta el escalón mío es de 20 cm y tiene el suelo mitad plaro mitad azulejo. El desagüe está casi en medio del plato por lo que hay que pasarlo para ducharse.

En principio por esos azulejos, si están bien no tiene porque fugar agua.

Si tienes 20 cm, puedes acceder fácil a cambiar el sifón.

Al ser de plástico la base, hay que "calzarla" por debajo y con eso no hay movimiento alguno en la zona de desagüe.

Otra cosa es que quieras cambiar el plato de ducha y entonces si aprovecharía a hacerlo entero de lado a lado.

Mi idea no es cambiarlo ya que es un baño muy bonito, los azulejos míos son como imitación piedra con relieves ( son cerámicos ) las 2 veces que he tenido humedades ha sido por el desagüe no por la zona de los azulejos. El fontanero del seguro me dijo que cambiar la rejilla a otra con más tornillos ( y cambiar el sifón si no encajara) más la mano de obra serian unos 150 euros. No me dijo nada de calzar la base, mi miedo es pagar eso y que vuelva a moverse. ¿Tendría que pedir que me calzaram la base entonces?

Si te esta diciendo que se ha soltado el desagüe por pisar y que se mueva...

Si se hunde un poco el plato cuando pisas, lo que se hace es calzar por debajo para que no se mueva.

¡Gracias! Pediré presupuesto para calzarlo y ya también cambiar la rejilla a una con más sujeción quiero que quede bien y no tener más problemas, aunque tenga que pagarlo. Cambiar el plato entero no lo veo necesario aunque ya te meten el miedo diciendo que en un futuro tendré humedades por ahí... yo creo que les hacen "vender" la opción de reformas del seguro, y exageran todo. Gracias de nuevo!