Ruidos en tubería pvc (golpes)

Recién estrenada la instalación de fontanería de una vivienda reformada, nos hemos percatado de que cuando el grifo de agua caliente está abierto, (No cuando lo cerramos o abrimos, si no mientras que el agua corre) se escuchan golpes, como si estuvieran dando golpes literalmente. No es un chirrido, es un golpe seco. ¿A qué podría deberse? La instalación es nueva….

Respuesta

Por cierto… que también hace ruido cuando está finalizando el lavavajillas…

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser un tema de dilataciones de los tubos. Estos se mueven y hacen esos crujidos.

¡Gracias! De todas formas no es un crujido… es como un golpe. Además sucede mientras el agua caliente va por el grifo e incluso una vez cerrado continúa un poco