¿ Como debo comportarme en la consulta de tarot ?

Pilar quiero hacerte dos preguntas parecidas pero distintas :

La primera es esta : si estoy en una consulta de tarot o videncia y la vidente me dice que voy a padecer una enfermedad como hay casos de estafa mi pregunta es : ¿Debo de decirle que no me interesa y salir del gabinete? .

Mi segunda es esta : imagina que no tienes ninguna enfermedad pero la vidente te dice que si para que le pagues . Mi pregunta es esta : si vas después al medico ¿puede hacer la vidente un ritual por su cuenta para que el resultado de una prueba salga positivo y realmente es negativo?

Respuesta

Por lo que escribes, no parece que le tienes mucha confianza a las consultas de tarot.

De hecho parece que te preocupa que te engañen y que la vidente tenga tanto poder que sea capaz de hacer un ritual para que enfermes y ella pueda ganar plata.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Tienes un conflicto contigo mismo y te debates entre ir y no ir?

¿Si la desconfianza es a este punto, que te motiva a ir donde ella?

¿Te sentirías que estás en buenas manos, si vas a la consulta?

hola diana a ver no es que no tenga confianza en las consultas de tarot  pero efectivamente si tengo miedo de que ya no es que la vidente haga un ritual para que enferme y me diga : " te curo si me pagas cierta cantidad " lo que tengo miedo es este ejemplo :

imagina que por ejemplo me quiero hacer una prueba para saber si tengo una determinada enfermedad o algo malo MI PREGUNTA es la siguiente : " aunque no la tenga de verdad LA PREGUNTA es : " la vidente o ritualista puede hacer un ritual sin que yo lo vea para que el resultado de dicha prueba diera positivo aun fuera negativo ? ESA ERA LA PREGUNTA

Entiendo que el problema no es hacia las consultas de tarot en si mismas, y que lo que te pasa es que tienes es miedo de que la persona no sea muy honesta contigo y que se aproveche para sacarte dinero.

Suena a que no tienes confianza y por otro lado que esta persona tendrá tanto poder en tu vida que será capaz de hacer que te enfermes, para luego venderte la cura para que estés saludable.

¿Por qué crees que una vidente es la persona adecuada para pronosticarte una posible enfermedad y no un médico por ejemplo?

¿Lo qué buscas es estar seguro de que estás sano?

¿Tienes miedo a enfermarte?

hola diana exacto la pregunta es esa a ver no es que no tenga confianza pero en el tarot como han habido tantas estafas temo efectivamente que me diga por ejemplo que tengo algo e incluso haga algo de un ritual para que la prueba saliera que tengo algo y no lo tengo de verdad . Esa es la cuestión . Entonces LA PREGUNTA QUE QUIERO QUE ME RESPONDAS ES ESTA :

Si estoy por ejemplo en un gabinete y me dice el vidente eso ¿ QUE TENGO QUE HACER ? ¿ decirle lo que sea por ejemplo vale y salir de la consulta u otra cosa ?

.

Te cuento que Entendí tu pregunta desde que la planteaste inicialmente. También comprendo que la ida a que te lean el tarot te genera miedo, inseguridad y preocupación y que de alguna manera estás buscando la seguridad en que alguien te cuente que hacer cuando estés allí y la persona te diga algo que no quieres oír y que te genere preocupación. Además de poder saber si es verdad o una estafa.

.

Como podrás comprender decirte que hacer si te encuentras allí es difícil, porque no podemos asegurar que la persona te mienta o que en realidad te esté diciendo la verdad.

.

Tampoco sabemos que es lo que ella te va a decir y si estará o no relacionado con tu salud o con que tendrás una enfermedad.

.

Pero... si tienes miedo a que no te diga la verdad y que te estafen y te hagan preocupar

¿Por qué quieres ir?

¿Si no te sientes seguro porque quieres ir?

¿Para qué?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que tienes que hacer es no ir.

Todas esas "pseudociencias" no son más que un "sacaperras".

Pero en fin... si decides ir y te dice lo que comentas, pues "ni caso" y si quieres, por curiosidad, escucha lo que te diga, pero no te impresiones.

Luego, más adelante, y con total objetividad, sin desviarte por impresión alguna, contrasta si se ha cumplido algo de lo que te ha dicho.

hola francisco pero una pregunta :

no creo que todo sea sacaperras , porque hay algunas videntes muy bien valoradas y buenos comentarios de ellas ¿ que opinas tu ?

Todas esas pseudociencias, como las llamo, te crean dependencia y terminas yendo sin parar a esas consultas dejándote el dinero, tan necesario para cosas provechosas.

Te cuento una historia, verídica y vivida por mí:

Hace ya muchos años, tenía una vecina que echaba las cartas de Tarot.

Tenía buena reputación, como tú dices y recibía bastantes visitas.

Un día, pues tenía bastante amistad, le dije: "Oye Mary" (nombre ficticio) ¿Cómo puedes adivinar el futuro?.. Eso significa que no tenemos "libre albedrío" porque todo está escrittim oir esi tú lo puedes ver a través de las cartas, ¿no?"

"En realidad Francisco, me dijo, no puedo adivinar el futuro, lo que las cartas de Tarot te muestran son "tendencias" o "posibilidades" de que ocurra algo, pero no un suceso exacto".

Así que pensé... si compro un décimo, tengo posibilidad, aunque remota que me caiga la lotería. Si viajo en coche, tengo tendencia a tener un accidente de tráfico, si como muchas grasas, posibilidades de tener colesterol y si tú, Jorge, por ejemplo vas a la consulta con mala cara o aspecto enfermizo, ten por seguro que las cartas algo te dirán, aunque eso sí, tienen por norma no asustar a las personas y decirles que tienen algo grave, sino aconsejar vayan al médico a hacer revisión.

Por eso te decía, que si quieres, vas a la consulta, escucha atentamente lo que te diga, y luego, con el tiempo, con toda objetividad y sin dejarte influenciar comparar lo que las cartas te decían con lo que realmente te ha sucedido.

Gracias Francisco quisiera que me resolvieras una ultima duda :

¿Es mejor contactar a una buena vidente por teléfono? Quiero decir si vas a una consulta personal ¿es p posible que el vidente te llame más para que sigas yendo a su consulta o no tiene que ver?

No he ido jamás a consulta alguna de videntes, echadores de cartas o semejante, así que pienso que lo lógico es que si contactas con alguno o alguna por teléfono, se queden con el número y al igual que el "spam" o llamadas no deseadas, te llamen de vez en cuando "interesándose por tu salud" y hacer seguimiento de sus aciertos e invitándote a "hacerles una visita", cobrando, claro.

Si quieres curarte, bajo mi punto de vista, de una vez, porque lo malo es que se crea dependencia, que así he conocido a algunos, algunas, que no pueden pasar sin ir, al igual que los antiguos emperadores o reyes de la antigüedad que no daban un paso sin consultar a los "augures", es que acudas personalmente y como te comenté anteriormente, tomes nota de todo lo que te digan y posteriormente, vayas analizando los aciertos o fallos.

Como anécdota te comentaré que aquí en España, un famoso vidente que salía en televisión, no supo predecir que entrarían en su casa a robar. El suceso fué muy comentado, pero la gente, en general y a pesar de la evidencia, seguía acudiendo a él. ¿Tu lo harías?

He leído tu respuesta a Diana sobre el miedo a que te hagan enfermar y luego curarte bajo chantaje.

Quiero que sepas, y tenlo bien presente, que nadie, pero absolutamente nadie, mediante conjuros, maldiciones ni muñecos Vudú puede dañarte si tu no quieres.

Todo está en la sugestión. Si te dice "te vas a poner enfermo" y te lo crees, te pondrás, pero si no haces caso, solo lo harás por alguna causa natural y lógica, porque nadie tiene "poderes mágicos" para hacer eso.

Es como el "efecto placebo" de la medicina tradicional. Dan a enfermos medicamentos verdaderos y falsos y los que reciben los falsos, en su mayor medida curan como los que han recibido los verdaderos. "El poder de la mente", la sugestión.

Respuesta

Te contesto, nadie supongo que conoce a todos los tarotistas del mundo, solo se puede hablar con objetividad, ni lo uno ni lo otro, hay gente de buena fe, y hay charlatanes, esto, en cualquier otro oficio o trabajo. Hay dotados, y algunos que si contara, nadie los creeria, hasta yo dude aunque lo tuve al lado y le hice todas las pruebas necesarias, pero aun asi, nadie puede predecir todo el futuro, generalmente un buen tarotista de habla o puede acertar algo del pasado, y del presente, y del futuro solo puede anticipar algo segun lo que el supone, pero no es tan seguro, y te hablo de los mejores que conoci, pero lo importante siguiendo tu pregunta, aunque sea lo que sea, aunque tenga renombre, no importa, vos tenes que tenes tu vida controlada, y no dejar de lado por ejemplo la medicina ni la ciencia oficial, aun si te dice algo bueno o algo malo, tu piensa por vos, si es algo bueno, no te quedes en los laureles, si te dice algo malo, no lo des por hecho, cierto que hay algo que parece que no se puede cambiar, y hay algo que si se puede, pero esto no se sabe, por eso se optimista y siempre tira para adelante, y no te sugestiones por lo que puedas saber de alguna de estas cosas .

Respuesta

¿Multinonbres a que llegamos? Luego son otros los que están del coco "