Anular ICP si hay contador digital

Han cambiado los contadores de luz a los digitales, tengo en casa el ICP, si este esta integrado en el contador, ¿puedo quitar el IPC que tengo en el cuadro de automáticos?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a ir subiendo el consumo conectando electrodomésticos hasta ver cual salta antes, si el de de casa o el del contador digital.

Si salta el del contador deja el ICP y si es al revés, puentéalo o quítalo.

Respuesta

Puedes quitarlo mientras tengas un interruptor general (IGA) que te permita cortar la corriente de todo el cuadro.

Respuesta

Si en el tablero no tienes un IGA, el ICP. Hace la misma función. No lo quites. Te sirve de llave de corte general.