Cómo cambiarle el pequeño cuadro a mi madre

Mi madre mayor tiene un cuadro así,,,,,

1 ICP de 15A

1 Diferencial de 40 A marca Terasaki🤔

1 Magnético C60H c16.

Quiero ponérselos nuevos y hemos bajado la potencia a 2,300 por Endesa. Tiene contador digital y me han dicho que lo debería de sacar .

Haber si me podéis ayudar, a decirme los que debería d poner correctamente .

En casa no se pone más de dos cosas y nos falta cada dos por tres.

Ayudarme.

A la espera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es exactamente lo que te han dicho que hay que quitar?

¿Cuál de los 3 interruptores te salta?

El cuadro parece correcto para una instalación antigua de un solo circuito.

El diferencial lleva 2 datos, uno son los 40A y el otro es la sensibilidad, esta debe ser de 30mA o 0,03A.

Si indica una cifra mayor no es correcto, ya que sería de baja sensibilidad.

¡Gracias! ,Si pone 0,03A.Y me lo han dicho los de Endesa y me han dicho que ponga un controlador de potencia en vez del ICP.

Creo que lo que te piden es retirar el ICP en instalar un IGA (interruptor general automático).

El IGA es un magnetotérmico normal, pero su diferencia es que esta instalado al principio del cuadro y su amperaje depende del grosor (sección en mm2) del cable que viene del contador.

En instalaciones actuales la norma exige un IGA de 25A mínimo, ya que la línea desde el contador debe ser de 6mm2 como mínimo.

Pero si tu instalación es muy vieja y tienes una línea desde contador de 2,5mm2 no puedes poner un IGA de más de 16A.

¡Gracias! Lo pondré y lo demás compraré unos nuevos y que le duren muchos años más.

Muchísima es gracias .Un abrazo.