¿Por qué las luces Led iluminan estando apagadas?

Solicitamos a Iberdrola condenar nuestro ICP antiguo porque nos saltaba la general del cuarto de contadores demasiadas veces y hace 4 días, sin estar nosotros, lo condenaron.

Desde entonces, todas las luces se quedan iluminadas estando los interruptores apagados. No es una luz tenue como he visto en otras casas (en la nuestra antes ni eso), es una exageración. Tanto que al irnos a dormir bajamos el interruptor de iluminación de nuestro cuadro de luz porque no podemos ni dormir.

No tenemos interruptores con lucecita que he leído que a veces es el motivo.

Iberdrola dice que esto no es cosa suya. ¿Qué puede estar generando esta luz residual? ¿Estamos realizando encima consumo con todas las luces de la casa aún estando apagadas?

3 Respuestas

Respuesta

Está el contador moderno y estaba el ICP antiguo de hace 40 años que es el que nos han condenado. El problema es la iluminación supongo que residual que queda en yo dos los Led de la casa.

Respuesta

Por lo que indicas el ICP antiguo lo tenias en la zona de contadores por ello pudieron acceder a retirsrlo, ya que normalmente el ICP solia estar en el cuadro electrico de la vivienda. En principio la retirada del ICP antiguo (que no deja de ser un msgnetotermico) no tiene que tener influencia ninguna en el suministro. Actualmente esa funcion de ICP la realiza el propio contador digital y el mismo se controla desde la compañia suministradora.

Se me ocurre que al realizar la retirada del ICP antiguo pudieran haber cambiado la fase por el neutro y que entonces los interruptores de alumbrado de tu vivienda, en lugar de estar cortando la fase estan cortando el neutro y por ello los leds esten luciendo a pesar de tener el interruptor cortado. Habria que comprobar o bien en el cuarto de contadores como se hizo la desconexion del ICP antiguo o bien verificar con un buscapolos en el cuadro electrico de la vivienda si llegan correctamente fase y neutro.

Muchas gracias! Efectivamente ocurría eso, el ICP antiguo tenía fase y neutro al contrario que el contador e ICP modernos, por lo que en nuestro cuadro de casa ahora actúan al revés fase y neutro. Lo que tenemos que hacer ahora es intercambiar fase y neutro en el cuadro eléctrico de casa. Nos ha servido de mucho tu ayuda.

Me alegro mucho de haber acertado con el problema y que esa solución haya funcionado.

Respuesta

Lo que dices es muy raro, los ICP ahora van integrados en los contadores, y si te salta Iberdrola no te lo va a anular, te dirán que contrates más potencia, ese es uno de los conceptos que pagas en tu factura, potencia contratada.