Busco mejor aislamiento acústico en ventanas

Me ofrecen dos opciones una con una cámara y otra con doble cámara. La primera opción 4mm/24/4+4mm y la segunda de 4mm/10/4mm/10/4+4 mm. ¿Cuál es la mejor?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel!

Ya que no hay ensayos acústicos de todas las combinaciones de vidrio existente, en tu caso nos debemos basar en la lógica.

El primer vidrio, tiene un laminado 4+4, al igual que el segundo, ambos tienen una luna de 4 mm, pero el segundo, tiene otra luna más. Bien es verdad que el triple tiene un espesor de cámaras más pequeñas, pero debe compensarse sobradamente por la luna y la cámara adicional, por lo que el triple debe ser más efectivo. El problema es que no sabemos por cuantos decibelios más es más efectivo al no haber ensayo.

La primera opción tiene cristal guardian sun de 4mm cámara de 24 y laminar akustex 4+4, pero tengo la duda de si la cámara es muy grande porque he leído que no debe ser superior a 16 mm.

Díganme por favor si es la elección correcta porque es más barata que la segunda pero tengo la duda del tamaño de la cámara. El motivo de 24 mm no se si será por adaptar al junquillo y de otra parte no se si al ser mayor de 16mm empeora el aislamiento acustico

La cámara de 24, no te va a perjudicar térmicamente, ya que tiene ese vidrio el mismo valor de aislamiento térmico con esa cámara y con la de 16.

Acústicamente, es mejor cuanto mayor sea la cámara, ya que te permitirá arañar 1 db o medio.