¿Cuál es la normativa de depósitos gasoil de calefacción?

Resido en una vivienda unifamiliar con calefacción y agua caliente por gasoil. Caldera y depósito instalados en sótano/garaje, en habitación independiente pero con buena ventilación. El depósito, de 800 litros, puede tener 20/25 años y es de ésos simples de plástico o material sintético. En la revisión anual de la caldera (tengo un contrato con BAXI ROCA) me han indicado que no cumplo la normativa, dado que debe haber un mínimo de 1 m de separación entre el depósito y la caldera, salvo que haga una pared para encerrar el depósito. La verdad es que no dispongo de mucho más sitio (al lado hay una lavadora cuyo cambio de ubicación es difícil. ¿Puedo resolver el problema cambiando el depósito por uno doble? Me refiero a esos que son de metal y llevan el depósito propiamente dicho encerrado dentro. ¿Podría mantener así la ubicación actual, que sería de apenas medio metro de separación?. He leído algo al respecto por ahí pero no aclara si con estos depósitos dobles se puede reducir la distancia de separación.

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente "ni caso" ya que ningún organismo te va a decir nada. Los de baxiroca que se dediquen a mantener la caldera

Realmente debe haber un metro de separación verá doble o sencillo el depósito, y sino con muro 50cm pero lo dicho. Duerme tranquilo y ni caso