Cual es la normativa para depósitos de gasoil y su separación de la debida caldera de calefacción

Visitado un casa en el trabajo y he visto en un pequeño habitáculo hecho a propósito para ello de unos 8 m2, un deposito de unos 1500 Litros de gasoil y una caldera Domusa antigua del año 1995, tipo Climalix .

La cuestión es que creo que una separación escasa de un metro en ese habitáculo cerrado del deposito de Gasoil a la caldera imagino que incumplen la normativa pero quería saber en que concretamente, porque quisiera advertirles a estas personas que he conocido, que que un día van a tener un percance y va a arder toda la casa. No tiene tabique de separación ni ventilación. Ya se lo han dicho algunos vecinos pero no hace caso. Quisiera saber con alguna normativa en la mano lo peligroso que es para advertirles.

1 Respuesta

Respuesta

Debe de tener 1 metro de separación y sino hacer un tabique/separación material inifugo y con esto se permite hasta 0,5 m..., esa es la normativa..., en cuanto a peligroso tranquilo que NO pasa nada de nada, nunca se ha dado un percance con depósitos de gasóleo de calefacción pero eso no quita que haya que cumplir la normativa vigente, saludos y buen día

Hola. Quisiera preguntarte como te mencione antes si Deben tener alguna ventilación o lo puede estar en un habitáculo si ventanas ni nada. Y dime por favor si hay alguna normativa mas que deba cumplir que sepas. No quisiera advertirle de lo del metro de separación que creo que no llega y luego que incumpliera la normativa por otro lado.

Ademas pregunte y por lo visto en una casa del barrio sí ocurrió un incendio hace algún tiempo y era por una instalación parecida. Solo que el gasoil se derramo sobre el piso de la casa y no ardió. Los bomberos le dijeron que por lo visto en su habitáculo así no cumplía la normativa por los gases o algo así; pero no lo entiendo porque los que le suministraban gasoil nunca le pusieron pegas. Ya me contará usted

Gracias

Ventilación del deposito, tiene que salir un tubito de 5cm diámetro del deposito hasta el exterior que llamaos tubo de aireación..., pero como tu mismo dices se derramo gasoil pero NO ardió, es muy muy difícil y como te decía no conozco ningún caso ..., saludos