Distancia entre caldera de gasoil y depósito de 50 cm sin muro ¿Cómo solucionarlo sin espacio?

Acabo de comprar un piso y me preocupa la instalación de la calefacción (de gasoil).

La calefacción y el depósito se encuentran en la terraza de la cocina donde existe ventilación, pero la distancia entre ambos es de unos 50 cm y no hay ningún muro como exige la legislación (que desconocía antes de la compra). A los anteriores dueños se les ha suministrado gasoil sin problemas y parece que también han pasado revisiones de la caldera (desconozco cuando). El depósito es de 400 litros y la caldera es el modelo JOANNES 3 de 27,2 KW.

¿Hay alguna forma de solucionar el problema si no se dispone del espacio suficiente para separarlo 1 metro? ¿Qué medidas de precaución puedo tomar para que la instalación sea segura?

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos se colocan depósitos de doble pared, son caros, pero soluciona este problema con la normativa. Lo que no debe de ponerse es un deposito de pared simple, y la verdad que hay muchos así, pero como les interesa vender el gasoil, pasan de la normativa en muchos casos. Cualquier cosa me dices.

Gracias por contestar.

El depósito no tiene ninguna pegatina que especifique su modelo ni tipo y a simple vista por el orificio no puedo ver si trata de de un depósito simple o doble (me temo que va a ser simple). Sólo sé que actualmente tiene gasoil. ¿Es muy peligroso si es simple? Intentaré localizar al dueño anterior preguntarle.

Muchas gracias.

Si lo tocas y es de plástico es simple, si es de metal es de doble pared casi seguro, a no ser que sea muy antiguo y sea de los de hierro que hacían antiguamente, en todo caso, colocando un deposito de doble pared ya lo tendrías solucionado.