Ubicación deposito gasóleo

Estoy interesado en cambiar mi viejo deposito de gasoil de calefacción por uno homologado de 3000 litros. Dicho deposito, debe de estar en vivienda unifamiliar.
Mi pregunta es:¿Dónde y como se debe de ubicar semejante deposito debido a su capacidad para que se ajuste a legislación vigente?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si se instala dentro de la edificación, debe quedar separado de la caldera u otra fuente de calor, al menos 1 m., y si hubiera una pared de separación de 1/2 pie de ladrillo, esta distancia se puede reducir a 0,5 m.
Si se instala en el extrior del edificio, no tiene mayor problema de ubicación.
En ambos casos debe tener un cubeto de capacidad al menos igual a la del depósito, también un tubo o seta de ventilación directa al exterior, y si es de materiales plásticos, además debe estar protegido de la luz solar.
En cuanto a separación entre el depósito y las paredes adyacentes (por ejemplo de una caseta), las distancias mínimas son de 40 cm. A dos paredes contiguas, y 5 cm. A las otras dos, esto quiere decir que por ejemplo en una caseta las paredes norte y este son paredes contiguas, la norte y la sur no.
Todo esto viene regulado en la MI-IP 03, en Real Decreto 1427/1997, de 15 de septiembre de 1997, y publicado en el BOE el 23 de octubre de 1997.
Ante todo, gracias por la atención prestada. Dudas resueltas, y a esperar el cambio de deposito viejo a nuevo y ya homologado.
Gracias de nuevo. Federico García.