Salta el térmico cuando se activa termostato de calefacción

Tengo en casa dos circuitos de calefacción, cada uno tiene su electroválvula comandada por su termostato programable. Lleva años funcionando pero ayer al activarse uno de ellos saltó el térmico. Probé varias veces y siempre salta el térmico. Con el otro termostato funciona la calefacción perfectamente.

¿Se habrá averiado la electroválvula o cual es el problema?

¿Habría qué cambiarla?

2 respuestas

Respuesta

Hay solo una bomba circuladora para los dos circuitos o hay una bomba para cada uno de ellos

Bombas solo la de la caldera.  La salida de agua caliente de la caldera hacia los radiadores se bifurca hacia las 2 electroválvulas

Pues entonces tienes el problema en la electroválvula de ese circuito

Suelta los dos cables de la electroválvula, déjalos separados y que no toquen en ningún sitio, activa el termostato, y verás como no salta el diferencial, lógicamente no funcionará la calefacción

Juan Domínguez

¡Gracias!

Me refería al térmico, no al diferencial

Respuesta

Debe ser problema de la electroválvula