Salta diferencial de casa al encender caldera ferroli

Al enchufal la caldera Ferroli (mod GNTKMUNIT) salta el diferencial de casa, ¿qué puede ser?

5 respuestas

Respuesta

Lo primero que yo haría, sería sacar el conector de la bomba y enchufala a ver que pasa

Aurelio Iglesias

Respuesta

La caldera tiene una derivación una fuga eléctrica y te hace saltar el diferencial, hay que encontrar que es lo que lo provoca y arreglarlo es posible que este comunicada a tierra y te haga saltar el diferencial.

  • El diferencial no funciona correctamente
  • Existe una derivación en algún punto de la instalación eléctrica que hace que salte (realmente, para este caso, el diferencial cumple con su función correctamente)
  • Que haya en la vivienda algún aparato que introduzca armónicos de alta frecuencia en el circuito eléctrico
Respuesta

A mi me toco una reparación de este tipo, y resulto ser la bomba, la caldera se podía enchufar, pero al abrir un grifo o poner la calefacción, se encendía la bomba y saltaba el diferencial.

¿Es tu caso?

¡Gracias!

Salta siempre al enchufar conectada la caldera o si se enchufa el cable salta cuando se pone la caldera o el agua caliente, tiene pinta de derivación pero a saber que es lo que la hace saltar.

Desconectale la bomba de recirculación. Si ya no salta, ya sabes que es.

Puede que al arrancar la caldera haga un test de la bomba y por eso salta, la bomba es lo más probable que salte el diferencial, dado que es la parte que tiene más próximo el bobinado de 230V con el agua.

Respuesta

Casi siempre es por la bomba circuladora

¡Gracias! , muchas gracias a todos, al final "la bomba", ya está cambiada y funcionando perfectamente.

Muchas gracias a todos por el interés mostrado.

Un saludo

Respuesta

Como muy bien dicen los compañeros, debes de empezar por desconectar la bomba y el quemador, acto seguido conecta de nuevo la caldera a ver qué pasa; si ahora ya no te salta el difentcial puedes pensar que el problema está en la bomba o en el quemador.

Si te sigue saltando, debes de seguir desonectando elementos, no será lo más probable, pero puede ser un cable que se ha mojado, o que se se ha quemado y se ha quedado haciendo masa con el cuerpo de la caldera, puede ser que el purgador de columna de la caldera fugue agua y moje algún componente eléctrico.

En principio no te queda otro remedio que ir buscando poco a poco por uno y otro sitio, admito que, en ocasiones, este tipo de avería suele ser engorroso de reparar.

Si el problema lo tienes localizado en el quemador, puedes desconectar los distintos elementos del mismo, como el motor, el transformador, la electroválvula, etc. Luego has de ir conectando poco a poco cada elemento hasta que te salte el diferencial y cuando de salte ese es el elmento que te está fallando.

En fin suerte, si quieres volver a consultarme algo, te atenderé con mucho gusto.

¡Gracias! , muchas gracias, iré poco a poco y lo cuento 👍

De acuerdo y suerte.