Donación entre matrimonio para venta

Mi marido tiene un piso en Barcelona que le donaron sus padres por 63000 euros, nos interesa venderlo porque nos ofrecen 220000 euros por él pero nos sale a pagar una locura de irpf.

Nosotros vivimos en Andalucía, ¿sería posible que el me donara el piso a mi y subirle el valor en escritura para luego venderlo y pagar menos irpf? No se si esroy diciendo una locura, si nos saldría a cuenta, si se puede hacer...

2 respuestas

Respuesta

Si hay menos diferencia entre compra y venta seguramente el irpf salga bastante menos, pero tendrás que pagar por esa donación o venta y así todo podría ser que les convenga. Habría que considerar la situación actual ante hacienda de vosotros.

Además debe considerar que no se puede vender o donar por una cantidad mucho menor a la de mercado. Supuestamente es una propiedad privada, o sea su marido es propietario pero no puede vender ni regalar a nadie algo que es suyo sin pagarle a hacienda lo que diga que le corresponde.

Para evitar eso los "ricos" no tienen nada a su nombre. Todo esta a nombre de empresas que ellos manejan y así cuando muere el padre solo deben hacer un cambio de director de la empresa y listo. Es algo interno de la empresa. Sin pagar herencias ni donaciones y además el impuesto de sociedades es muchísimo menor que el irpf de las personas físicas.

Respuesta

Donación pagas...

Vender pagas...