Condensación en marco ventanas aluminio sin RPT

El año pasado adquirí una vivienda del 2010. Es un 7 el ultimo piso y las ventanas son de aluminio sin rpt y con cristal climalit con cámara de aire. Y los días que hace frío en el marco de la ventana condensa agua en gotitas. No es mucho simplemente son gotitas como cuando condensa en un vaso con agua fría. Quería deciros si puedo tener alguna solución a parte de cambiar las ventanas ( esta en mi mente hacerlo pero de aquí a unos años). También os quería preguntar. Si cambio las ventanas puede que la condensación se vaya a otro punto de la casa es decir las paredes, pilares techos etc. Ahora mismo en esos sitios no hay. Como digo es en el marco de la ventana y los días de frio y si cierro la puerta de la habitación que claro hay menos circulación. La condensación son gotitas solo no llega a chorrear ni nada.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sergio!

Te adjunto un video donde explico todo el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=NXn_WBjfVao&t=63s

En tu caso, y con las indicaciones que das, un cambio de ventanas sería efectivo. La mejora de la ventilación, tal y como la explico en el video, también sería interesante, y un deshumificador eléctrico por estancia también resolvería el problema, al tener un problema leve de humedad en la vivienda.

Hola Ángel luis.

Gracias por tu respuesta.

Como bien dices en el video. Solo tengo leve condensación en el marco se la ventana que como digo es sin RPT y de aluminio. Solo condensa en la habitación donde dormimos que ahora somos 3 con la peque. La vivienda tiene cámara de aire con lana de roca de unos 25mm ha que en alguna reforma en la pares he podido ver. He de decir que los pilares y cantos de forjado no tienen pinta de 3star aislados al exterior. Pero ahí no sale nada de condensación. La humedad qie hay en la vivienda de madrugada es en torno al 60 y 65% ya que tengo un higrometo. Como digo mi intención es cambiar estas ventanas de aquí a unos años por confort y por aislamiento. Mi pregunta es si al hacer un cambio de ventanas podría agravar el problema de humedades que se puedan ir a los pilares o cantos de forjado ya que una ventana nueva le va a dar a la vivienda más estanqueidad y menos permeabilidad a la vivienda.

Gracias por tu ayuda

Podría darse la situación si no hay una ventilación correcta. Tienes un nivel de humedad bastante alto, es rato que no tengas mayores condensaciones, y un cambio de ventanas puede provocar que la acumulación de humedad sea mayor, por lo que hay que tener previsto la correcta ventilación para evitarlo, bien manualmente, con aireadores o medios mecánicos.