Forrar tubos agua PPR en pared

Estoy haciendo la fontanería en mi casa nueva con tubería ppr de termofusión, mi duda es si puede haber algún motivo para forrar los tubos ppr en las rozas de las paredes con tubo corrugado azul y rojo.

2 respuestas

Respuesta

No es necesario forrarlo es perder el tiempo, es un material plástico que no le afecta ni daña ningún material de obra

Respuesta

Aunque sea para tu vivienda, yo los aislaría. Y no solo con corrugado para permitir su libre movimiento en dilataciones y contracciones por los cambios de temperatura, si no con un aislamiento térmico adecuado, tanto en el caso de ACS (y más si tenemos recirculación con retorno) o calefacción para evitar pérdidas de energía, como de AFCH para evitar condensaciones, (y según donde esté instalado proteger de posibles heladas).

Así lo define el RITE (Reglamento Instalaciones Térmicas Edificios) y podría afectar a la calificación energética de la vivienda.