Instalaciones de fontanería en PPR - Polipropileno

Estoy iniciándome en el mundo de la fontanería, pero concretamente con el PPR.

He comprado una maquina de soldar PPR en China por 35€ con 3 bocas, y aquí en Valladolid he comprado tubos y piezas de la marca http://www.aquatherm.es/.

Estoy planteándome hacer una instalación de calefacción en la casa del pueblo y mis preguntas son:

1.- La solución del PPR es aceptable para hacer una instalación de calefacción con este material. En caso de que la respuesta fuera negativa, cuales serian los inconvenientes.

2.- Caso de Respuesta afirmativa: es cual sería el diámetro de las tuberías que debo de usar para hacer el circuito y con que sección se sale de la caldera.

Estoy hablando de una casa de una planta de 100 m2 y la tubería podría ir tanto vista como empotrada en pared.

La caldera seria una caldera de Gas, posiblemente adaptada a Butano.

Que opináis del conjunto.

2 respuestas

Respuesta

1: Es aceptable pero para la conexión de radiadores es complicado por temas de piezas/accesorios, pero por poder si se puede hace y destacar que es un sistema que NO da averías

2: Generales en 25 y cada radiador en 16 (si no existe 16 en 20mm)

Buen sistema de calefacción a gas para u piso, si es para una casa/chalet te recomiendo mejor caldera con deposito de gasoil, saludos

Si, pienso lo mismo, que puede ser mejor el Gasoil o pellets incluso. Es una casa de 2 Plantas, que en su día acabaran siendo 2 pisos, por lo que mi hermana en su parte que ponga lo que quiera, y por otro lado, tampoco tenemos realmente espacio para meter un deposito de Gasoil. Es para visitas esporádicas, por lo que ni a medio plazo amortizaría una instalación así, por lo que tampoco quiero hacer gran inversión.

Veo que tu eres de Madrid, por la web que tienes asociada a tu cuenta. Una pregunta mas:

He visto que se auncian por Madrid una marca de calderas que no conocía, que son de la Marca Airsol, de potencias de hasta 30kw y que las venden por 300€. Las conoces? que Opinas de ellas?

Soy nuevo aquí, por lo que no se si para este tema debería abrir otra pregunta.

En cualquier caso muchas gracias tanto por tu respuesta como por la rapidez.

Julian

Comentarte que sino tienes sitio para un deposito de gasoil por supuesto OLVIDATE DE CALDERA DE PELLETS... porque la clave es el almacenaje de pellet, etc etc... no conozco esas calderas y sobre todo asegurate si tienen servicio técnico/recambios de piezas ..., saludos

Te agradezco tu ayuda y tus opiniones. Me son de gran ayuda.

Todo expertos me parece un sitio estupendo en este mundo de competitividad extrema, donde nadie ayuda a nadie... y ya es costumbre hasta poner los palos en las ruedas...

Muchas gracias, de verdad...

Respuesta

No se alla en españa pero aca en Argentina termofusion es lo mas confiable que hay aparte que es un sistema rapido y los accesorios se consiguen facilmente. Suerte con tu proyecto